Conexión a una computadora en red

Ricardo
31 de Octubre del 2003
Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Necesito hacer una rutina desde visual basic, para que una computadora, se pueda conectar a otra. La computadora tiene una doirección ip fija, pero necesito la rutina para poder conectarme a ella. Espero me ayuden. Gracias

OscarG
31 de Octubre del 2003
No entendí "necesito la rutina para poder conectarme". Supongo que hablas de linux o unix. Porque aquí en Vb, no tienes que conectarte a una computadora, sino donde esta lo que quieres usar. La red se arma por afuera y quizas puedas usar un SQL SERVER o similar, pero todos indican y hacen referencia a una red ya conectada o en funcionamiento. Aunque tengas una ip fija o dinamica. Ahora, si quieres enviarle un mensaje de una maquina a otra con ip fija, la cosa sería asi:
Dim Msn As String
Msn = "net send " + Pc + " " + Mensaje
Shell Msn
End Sub

Donde Pc puede ser igual a "192.168.0.1" o "Jorge"
Mensaje puede ser = "Hola como estas hoy?"
Espero te sirva

jorge_tello5
31 de Octubre del 2003
bueno la forma mas facil de comucar computadoras en red mediante una aplicacion VB6.0 es publicando componentes en el com+ de microsoft si todavia te intereza escribeme

Armin Saez
31 de Octubre del 2003
Hola
Usa el componente Winsocket, este componente es muy facil de usar y te permite conectar dos pcs mediante la ip, en la alyda e vb6 encontrarás los pasos y si aun tienes dudas escribeme y te mand un ejemplo

benjamin
31 de Octubre del 2003
Me podrías mandar tus codigos del winsock para basarme por favor