Controlar "Time"

otsuj1
08 de Diciembre del 2003
tengo una marquesina que quiero controlar de acuerdo al tiempo.
Mi problema es quiero que aparesca un cierto mensaje cada 3 hrs (Es decir cuando el usuario haya iniciodo la maquina desde entonces debe tomarse el tiempo para poder presentar algun mensaje por ejemp. "Buenos dias , que tal como te sientes")

Mi problema es que no se mucho del time si alguien puede ayudarme se lo agradecer mucho, gracias y espero que me puedad ayudar bye.
Mi correo es [email protected]

Alberto
08 de Diciembre del 2003
El objeto timer tiene una propiedad que es interval que indica el tiempo q transcurre en hacer lo que pones en el evento timer.1000=1 segundo si quieres q sean cada 3 horas lo indicas en la propiedad interval

virus b
08 de Diciembre del 2003
perdona alberto, pero la propiedad interval solo soporta 65 mil y algo.... (1 minuto)

Baltasar
08 de Diciembre del 2003
65535, para ser más exacto.
Lo que puedes hacer es poner la propiedad interval del timer a 60000 (un minuto) y en el código del timer incrementas una variable que has definido como pública o global en una unidad. De ese modo cada hora aumentará 60 veces. Sólo has de preguntar por su valor para saber cuantos minutos han pasado:

Private Sub Timer1_Timer()
minutos = minutos + 1
If minutos = 180 Then
' codigo para ejecutar a las tres horas
End If
End Sub

La variable minutos ha de ser pública o global, y para comenzar la cuenta has de ponerla a cero. La propiedad enabled del timer ha de estar a true.

Saludos