crear un vínculo de datos OLE DB

Alvaro
07 de Junio del 2004
Gracias a unos manuales que he ido consiguiendo he ido haciendo una serie de pasos y no hay ningún problema pero cuando tengo que crear un fichero al pulsar el ratón derecho de tipo "Microsoft Data Link" no me aparece tal fichero porque no lo está en la lista de tipo de archivos.

Como puedo hacer para que aparezca y así crear uno de ese tipo.
Un saludo, Alvaro.

al
07 de Junio del 2004
Hola Alvaro, tendras que crear una conexion OLE DB, que version de visual tienes?, si tienes la .NET lo tienes en la barra de la izquierda donde tienes la barra de herramientas para insertar objetos, lo encontraras junto a lo que necesitarias para realizar una conexion a una base de datos SQL( el sql data adapter etc..)
suerte!!

Alvaro
07 de Junio del 2004
Tengo Visual Basic 6.0, me han pasado un progrma terminado pero que no funciona y lo tengo que hacer ir. Como me da un error de ODBC , quiero primero crear la conexón a la base de datos.

Esque no se como puedo hacer para crear un fichero de "Microsoft Data Link" , haciendo botón derecho sobre el explorador y seleecionando la orden Nuevo del menú contestual.

bpfigueiras
07 de Junio del 2004
A MI ME PASO LO MISMOOOO: Por cierto que antes me olvide, cuando abres el explorer y te sale la opcion de documento de texto pues generas una carpeta de tipo txt con el nombre de tu base de datos y luego le cambias la extension a .udl veras como te cambia el icono de la carpeta SI NO TIENES LAS EXTENSIONES DE LAS CARPETAS A LA VISTA en el propio explorer vas a herramientasopciones de carpetaverhabilitas ver las extensiones

al
07 de Junio del 2004
Hola Alvaro, pues he estado pensando, no puede ser que te falte alguna referencia, igual no reconoce el ODBC por este motivo.
Suerte!!

bpfigueiras
07 de Junio del 2004
Abre el explorer y crea una carpeta con el nombre de tu base de datos y ponle la extension -------.udl este es el formato de los vinculos ole luego podras buscarla cuando tengas que hacer el Adoc en una de las propiedades que si no recuerdo mal es en el data field o data....