crystal report básico

oscar
07 de Octubre del 2004
Tengo una aplicacion en visual basic6,crystal report 8 y access 2000, el problema que tengo es q no logro mostrar los datos de la consulta en el report(cuando si que tiene) y que tengo que ponerle en el controlador odbc el usuario y la password ya que sino no me abre la bd.

El codigo que he puesto es el siguiente:

Dim m_Report As New CrystalReport1 ' Create a new instance of the Crystal Report
Dim m_RS As New ADOR.Recordset ' Create and ADO record set

Option Explicit

Private Sub Form_Load()

Dim query As String
query = "SELECT iif(iva>0,0,1), repartos.proveedor, repartos.bultos,articulos.descripcion," & _
"repartos.kgNetos, repartos.importe,repartos.iva, repartos.recargo, repartos.baseImponible," & _
"repartos.precio,iif(repartos.fechaFactura<>repartos.fechaReparto,repartos.fechaFactura,'') " & _
"FROM repartos inner join articulos on repartos.articulo = articulos.articulo " & _
"where repartos.tienda = 'BANCA-4' and repartos.fechaReparto = #2002/08/01#" & _
"and repartos.grupo = 'FRUTA' order by 1,repartos.proveedor,articulos.descripcion"

m_RS.CursorLocation = adUseClient
m_RS.CursorType = adOpenStatic
m_RS.ActiveConnection = "Provider=MSDASQL.1;Password=frOsOrpatato;Persist Security Info=False;User ID=administrador;Data Source=patatoODBC;Mode=ReadWrite"
m_RS.Open query
m_Report.Database.SetDataSource m_RS
CRViewer1.ReportSource = m_Report
m_Report.Texto7.SetText ("asdasd")
CRViewer1.ViewReport

Podeis ayudarme o mandarme un ejemplo?
Muchas Gracias

cmoraga
07 de Octubre del 2004
Teniendo el Crystal report instalado debes hacer lo siguiente:
1.- Crea tu report.rpt de acuerdo a los campos de tu base de datos access. Utiliza el Report Expert ya que te ayuda a confeccionar uno facilmente.
2.-En un formulario de Visual coloca un botón.
3.-En componentes de VB selecciona el Crystal Report Control. Coloca el Control en el formulario.
4.-Si utilizas Control Data debes decirle al Control de Crystal que trabajas con un Data y decirle donde está ubicado tu reporte.
5.-En el botón que creaste coloca el siguiente código:

Crystalreport1.Action = 1
6.-En el reporte .rpt debes desseleccionar la opción que dice Guardar Datos con el Reporte que está en el menu archivos, con esto se actualizan los datos automaticamente. Tambien puedes habilitar la opcion del refresh en el control de Crystal.

Espero que te sirva.

Salu2

Carlos