DataCombo Enlazado con ADO! y Boton derecho del mouse, menu personalizado.

programing vb6
22 de Abril del 2004
Hola,
tengo dos dudas.

la primera es al enlazar un control datacombo con un ado. como hago para que cuando seleccione un item de la lista automaticamente valla a ese recordset.

la segunda es como puedo hacer, para que cuando yo pesione el boton secundario del mouse me salga un menu personalizado, como por ejemplo un item imprimir o salir.

gracias por su colaboracion

Diego
22 de Abril del 2004
DataCombo.
EN la propiedad boundcolumn tenes que poner el campo por el cual, al recibir un evento, se cargue con el dato de esa columna de ese registro en paritcular.
En el codigo, lo tenes que utilizar con la propiedad boundtext (que es el dato en particular). Luego lo "tiras" a una variable (o como quieras hacerlo).
Yo particularmente utlizo una instruccion SQL o podes utilizar el elmetodo find como quieras.
Para resumir boundcolumn = nombre de campo
boundtext=eldato en particular.
Para que refresque (si queres cargar uno nuevo y que te aparezca en el datacombo), borrar el bound column (ej. datacombo1.boundcolumn=""), luego debes cerrar el rs, abrirlo nuevamente y colocarle el nombre del campo nuevamente (ej. datacombo1.boundcolumn=nombredel campo) y por ultimo hacele un refresh. Y listo.

espero que esa haya sido tu duda y habertela respondido

tencho
22 de Abril del 2004
Boton derecho del mouse, menu personalizado.
Eso es facil, crea el menu en el editor de menu de Visual Basic y despues kuando lo kieras ocupar solo coloca:
PopupMenu NombreDelMenu

NombreDelMenu = el menu padre