diseño de clases

Elena
24 de Octubre del 2003
Estoy empezando a diseñar clases en Visual Basic. Quiero hacer una calculadora digital como la de los ejemplos de Visual Basic pero utilizando clases. Mi duda es sobre el diseño:
La clase calculadora ¿debería tener un método por cada operación o un único método "operar" que reciba como argumento el operador?, ¿como esta mejor diseñada?
La clase calculadora ¿debería tener como propiedades los operandos y el resultado?, ¿sólo los operandos?, o ¿sólo debería tener el método o los métodos de las operaciones?
Si la clase calculadora debe tener como propiedades los operandos, el método o métodos de las operaciones ¿deberían recibir como argumentos los operandos o trabajarían directamente con las variables de la clase?

¿Sabéis donde hay documentación sobre diseño de clases?

Gracias

Alejandro
24 de Octubre del 2003
Hay muchas formas de trabajar con clases, particularmente te recomiendo que desarrolles tu calculadora como un ActiveX de tipo EXE, esto es, abres un nuevo proyecto de tipo ActiveX EXE, diseñas la calculadora en un Form como lo harias normalmente y en el modulo de clase creas un procedimiento publico donde llamas a Form1.Show por ejemplo:

Public Sub Iniciar()
Form1.Show
End Sub

compilas y luego referencias el ejecutable en un nuevo proyecto, entonces puedes crear un nuevo objeto calculadora

Set MiCalculadora = New Calculadora.Class1

MiCalculadora.Iniciar

En http://guille.costasol.net hay varios ejemplos para trabajar con clases en VB6 y .Net

Saludos