DLL en C++ para Visual Basic 6
Hola amigos, soy nuevo en esto, asi que espero que me ayudeis mucho. Gracias por adelantado.
Mi problema es que me gustaria saber como se implementaria una DLL en C++ para ser llamada desde un programa realizado en Visual Basic 6.
Buenom espero vuestras contestaciones, hasta luego.
Mi problema es que me gustaria saber como se implementaria una DLL en C++ para ser llamada desde un programa realizado en Visual Basic 6.
Buenom espero vuestras contestaciones, hasta luego.
Si la dll la has compilado con llamada estandard (No se Visual C++ pero creo recodar que es __std_call), la dll sera registrable como un objeto ActiveX. En ese caso solo tienes que añadir la referencia a tu dll (ProjectosReferencias) y trabajar normalmente.
En caso contrario tendras que trabajar como si fuese una libreria de windows en cuyo caso tendras que declarar cada una de las funciones que vayas a utilizar del modo Public Declare Function GetWindow Lib "user32" Alias "GetWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal wCmd As Long) As Long. Es solo un ejemplo "user32" es el nombre del libreria. Si te has declarado alguna estructura es necesario que la definas como un tipo Type de VB.
En caso contrario tendras que trabajar como si fuese una libreria de windows en cuyo caso tendras que declarar cada una de las funciones que vayas a utilizar del modo Public Declare Function GetWindow Lib "user32" Alias "GetWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal wCmd As Long) As Long. Es solo un ejemplo "user32" es el nombre del libreria. Si te has declarado alguna estructura es necesario que la definas como un tipo Type de VB.
Existen dos tipos de dlls: ActiveX, y estándar. Un dll ActiveX es muchísimo más complicada de hacer pero ofrece las mayores ventajas. Sin embargo, aquí no puedo ni empezar a describir cómo crear una. Existen un par de lugares que indican cómo hacerla. En caso de que no sepa, dlls ActiveX proveen objetos COM, que son los objetos que se usan en VB.