duda con visual y sql server

cirak
16 de Diciembre del 2005
Tengo problemas con el siguiente ejercicio:

El departamento de Investigaciones quiere modernizar sus archivos de casos para lo cual necesita que usted le ayude a crear una aplicacion en visual basic y sql server.
La aplicacion consiste en tener un registro de los casos y los detectives que los llevan. Tambien debe tener una opcion de asignacion de casos a un detective a este se le puede asignar muchos casos, sin embargo, un caso no puede ser llevado por mas de un detective.

La verdad que no quiero que me hagan la solucion de el ejercicio, sino que solo son unas partes del ejercicio, tengo un form llamado "policia" y otro llamado "casos". en el form policia esta estos datos rut, nombre, edad,rango y en el casos estan; codigocaso, descripcion, asignacion.

el dato rango y asignacion son combobox, los demas son textbox.

consulta:

En el form consulta hay una tabla msflexgrid y un boton llamado "cargar" que al presionarlo se debe reflejar los datos de cualquiera de los dos form (casos y policia), en los dos forms antes mencionados hay un boton que se llama "consultar"
este al presionarlo debe ir al form consulta y de ahi al presionar cargar debe reflejar los datos.

como lo puedo hacer en visual para cumplir con lo que me pide....

en el combobox asignacion del form casos se debe reflejar la lista de numeros de asignacion.. yo hice este codigo:

Private Sub Form_Load()

Dim comm_sql As ADODB.Command
Dim rec As ADODB.Recordset

Set comm_sql = New ADODB.Command
Set comm_sql.ActiveConnection = coneccion

comm_sql.CommandText = "consulta"
comm_sql.CommandType = adCmdStoredProc

Set rec = comm_sql.Execute()
While (Not rec.EOF)
nomb_d = rec("nombre")
Combo1.AddItem (nomb_d)
rec.MoveNext
Wend

End Sub

pero me sale error al ejecutar el program en visual...
quisiera saber si esta correcto lo que hice o no...

como conecto la base de datos de sql server en DSN a un modulo de visual basic...

como referencia utlizo el visual basic 6 y el sql server7

Bueno en realidad lo demas del ejercicio lo tengo ya desarrollado solo me falta lo que les puse recien... espero reespuestas o soluciones a mi problema, no importa si me lo dan por parte o solo me contestan una de las consultas,,, cualquier ayuda va a ser bien recibida!!!...
de antemano gracias
Hugo...

csdk
16 de Diciembre del 2005
Public ADOCONN As New ADODB.Connection 'CONEXION*************

Public Function conex()
ADOCONN.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=base;Data Source=servidor"
ADOCONN.Open
End Function
Public Function desconectar()
ADOCONN.Close
End Function
solo te faltan los recorsets
Public RST_NIVEL As New Recordset 'NIVEL********************
y solo has esto

Public Function ID() As Integer
On Error GoTo Mensaje
conex 'llama conex
RST_ID.Source = "Select MAX (CVL_NIVEL)AS SOL from TB_NIVEL " 'sentencia sql