Duda en Formulario de Facturación

david
21 de Enero del 2004
Lo primero gracias a los que leais este mensaje. Tengo que hacer un formulario para controlar una factura. Mi duda es como debe construirlo, es decir, la cabecera que componentes debe usar.
Sobre la linea de factura tengo duda en que tipo de Grid usar o si hay otro componente en Visual Basic que me permita tener un control sobre cada artículo.
Saludos y gracias, David

Baltasar
21 de Enero del 2004
Yo suelo hacerlo de la siguiente manera:

1 - en la cabecera pongo un Frame, y dentro pongo los textbox que le corresponden: fecha, cliente, numero de factura, etc etc.

2 - seguido de ese frame pongo otro con cinco textbox (o los que necesites) que serían: código de artículo, descripción, cantidad, precio y total

3.- debajo de este segundo frame pongo un msflexgrid al que le he puesto el mismo número de columnas que el número de textbox del frame 2. Las columnas las pongo del mismo ancho que esos textbox.

Y ahora el funcionamiento:
pongo enabled=false al segundo frame y al grid, de ese modo sólo se pueden poner datos en la cabecera. Cuando se introduce el código del cliente y sus datos, pongo habilitado el frame 2 y le doy foco (paso el foco al textbox de código de artículo), y así el usuario puede introducir una línea que al poner el precio haré que pase directamente al msflexgrid.
Además agrego una serie de botones para eliminar líneas dle grid, modificarlas, etc etc.
Si usas pocos artículos puedes poner combobox en lugar de textbox para el código del mismo, pero eso ya es cuestión de gusto.

Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más, avisa.

Saludos