Echadme un cable POR FAVOR! :(

Ana.
28 de Abril del 2005
No tengo ni idea de utilizarlo, lo he instalado hoy todavía :(, por favor ayudadme.
Os explico, he hecho un programa de consulta de facturas y todo eso. Bien, pues ahora me han pedido en la empresa que introduzca un botón IMPRIMIR en el programa, que al seleccionar una factura concreta, si le das, se emita un informe con los datos de esa factura y tal y cual. El caso es que ya ni soy capaz de hacer un informe con una en concreto, me sale toda la tabla Facturas de la BD, o sea que ya coger la factura seleccionado de VB y hacer con esos datos el informe, me parece imposible, jejeje.
Por favor, ayudadme que no tengo ni idea y necesito entregarlo :(.
Muchísimas gracias, de verdad!!.

krizall
28 de Abril del 2005
hola ana, aqui lo que deberias hacer primero es separar la factura y su contenido de el resto, por ejemplo, podrias hacer una consulta de los datos de la factura y almacenarla en un recordset y apartir de esto imprimir ese recordset, de esta manera solo se imprimira la factura que elijes y el contenido de la misma, otra forma seira, mandar todos los datos a un form tipo preview, para antes de imprimir, con esto te aseguras de como se va a ver la impresion en papel, pudiendo modificar de manera mas facil y rapida las coordenadas de impresion.
todo esto suponiendo que lo haces con el printer

ahora si quieres utilizar una herramienta aparte podria ser crystal report o data report pero en eso si no te puedo ayudar ya que ni utilizo el data report que viene con el vb y no tengo el crystal...

espero que esto te sirva de algo

Ana.
28 de Abril del 2005
Vaya, es que necesito hacerlo con el crystal reports :(. Bueno, de todas formas muchas gracias por tu ayuda y me guardaré lo que has dicho por si me rindo y decido hacerlo asi jajaja.
Un saludo.

Proteo
28 de Abril del 2005
Antes que nada: Sabés usar Crystal?
porque la solución es crear un: SelectionFormula con los parámetros del recordset necesario
y enviar tambien valores por medio de la propiedad Formulas(0) = "......"

Suerte