error 3706: "no se encontró el proveedor especificado"

kitni
20 de Abril del 2004
¡Hola a Todos!
Mi problema es que tengo que correr una aplicación hecha en Visual Basic con ACCESS 2000. En los pc con esa versión NO HAY PROBLEMAS pero en los que tienen ACCESS97 me da el error a pesar de colocarle explícitamente el proveedor que corresponde a cada versión.
Estoy usando ADO y en el ConnectionString coloco "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" para ACCESS 2000 o "Microsoft.Jet.OLEDB.3.51" para ACCESS 97.

No sé que hacer. Si alguien me puede ayudar u orientar se lo agraddecería mucho.

Muchas gracias

rafa
20 de Abril del 2004
Hola
Debes actualizar en los pc donde te falla el Mdac_typ.exe

Bartolom
20 de Abril del 2004
Me parece raro tu problema porque yo incluso he utilizado Access 2000 y 2002 con Jet 4.0 incluso en computadores que no tienen Office. Haz una prueba en los pc con problemas. Crea un archivo de vínculo de Datos (Un Data Link, que es un archivo de extensión udl.) Configúrale sus propiedades con proveedor Jet 4.0 y seleccionando la ruta de la base de datos, para más cvomodidad ubica la base de datos en la misma carpeta donde crees el archivo udl (no es necesario que instales la aplicación, sólo basta con el archivo udl y la base de datos). Luego clickeas en probar conexión a ver que ocurre. Si te funciona, utiliza este archivo como ConnectionString del ADO (opción Archivo de Vínculo de Datos) en vez de generar una cadena.

Saludos!
Bartolom
Chile