Excel-Vb-Mysql

Enrique Gurria
10 de Octubre del 2005
Hola espero me puedan ayudar, tengo un programa en visual basic corriendo en una base de datos en Mysql, siempre tengo q ingresar mas registros, pero no solo 1 por uno si no desde un compendio de excel, lo q hago es enviarlo a access y luego a mysql, pero es muy tedioso y como tengo aveces mucho trabajo el agregar es prioridad. lo que quiero hacer es q mediante un modulo en VB llamar el archivo de excel y grabar esos registros a la BD de mysql. gracias por su ayuda.

mvallejos
10 de Octubre del 2005
Para trabajar con Excel hay 2 caminos

1) Incluir en las referencias las librerías de Excel, el problema de este modo, es que si en la PC en donde corra el programa, tiene una versión de Office diferente, van a empezar los problemas.

2) Crear una Instancia de Excel con automatización, con la función CreateObject

Dim Obj as Object
Set Obj = CreateObject("Excel.Application")

Eso trabaja con la versión de Office instalada, es decir, te desentiendes de las versiones.
LO que te haría falta, es instalarte la Ayuda de Excel para Visual Basic, eso está en el CD de Office, pero no se instala en las opciones por defecto.
En esa ayuda encontrarás todo sobre el uso de los objetos que vas a necesitar en la automatización.

Para los dos casos, investiga los siguientes objetos:

WorkBooks -> Collección de Libros
ActiveWorkbook - > Libro Actual

Worksheets -> Hojas de un libro
ActiveWorksheet -> Hoja actual

Dentro de lo que es la hoja de donde debas leer datos, los objetos que vas a usar son

Range y Cells (Celdas)

Espero que sirva de algo

Saludos

Enrique Gurria
10 de Octubre del 2005
ok, con eso puedo abrir el archivo, pero como se refleja en el formulario con que control lo reflejo y como le indico para que lo que tiene ese archivo lo agregue a mi base de datos en mysql. ??