Formulario de búsqueda

Malkavina
18 de Mayo del 2004
Hola a [email protected]!
Me encuentro con un problema. He creado un formulario de búsqueda de clientes al cual se le puede llamar desde otros 4 formularios ( mediante una combinación de teclas o un click en un botón de búsqueda).
Una vez abierto, se realiza la búsqueda y aparecen los datos seleccionados en un grid. Selecciono el que quiero y éste pasa al textbox del formulario desde el que se llamó a la búsqueda.

El problema es, como puedo indicarle al formulario de búsqueda desde que formulario lo he llamado¿?
Como puedo pasarle un parámetro al formulario de búsqueda en el que le indique el formulario desde el que se le llama¿?

Gracias!

en?
18 de Mayo del 2004
hola, creo que lo más sencillo és crear una variable del tipo que necesitas en el formulario al que llaman los demás, para tu caso de tipo TextBox.

cuando vayas a llamar al formulario de búsqueda asignas a la variable la caja de texto que quieres que adquiera los datos.

Public Caja As TextBox 'esta en el de búsqueda

'Antes de abrir el de buscar
Set Form2.Caja = Text1
FormBuscar.Show

y desde el FormBuscar le asignas a Caja el valor de la caja de texto que quieres, por ejemplo en el _Change, o donde quieras:

Private Sub TxtBuscar_Change()
Caja = TxtBuscar
End Sub

De la misma forma que creas una de tipo TextBox, puede ser lo que quieras, ..As Form, ..As CommandButton, etc.

Saludos.

en?
18 de Mayo del 2004
hay una cosa mal, la línea
Set Form2.Caja = Text1
para este ejemplo que te doy sería:
Set FormBuscar.Caja = Text1

Aunque si la pones en un módulo puedes ponerla directa:
Set Caja = Text1

Otra cosa que me he dejado és que cuando ya no la vayas a utilizar la liberes
Set FormBuscar = Nothing

Si el formulario de buscar lo muestras de forma modal puedes ponerla a continuación:

Set FormBuscar.Caja = Text1
FormBuscar.Show 1
Set FormBuscar.Caja = Nothing

y sino en el Form_Unload del formulario de búsqueda.

Malkavian
18 de Mayo del 2004
Gracias!
Lo probaré.