Hay alguna forma de ocultar el código a un editor hexadecimal

Jos
01 de Diciembre del 2003
Hoy abri un programa para sacar algo de cogido y era absolutamente ilegible , ni una frase con sentido pude sacar . Despues abri uno q habia hecho yo , y ho sorpresa se veia todo el codigo perfectamente legible , absolutamente todo el codigo sse veia .
Hay alguna forma de ocultar este codigo a los ojos de los editores hexadecimales??

Baltasar
01 de Diciembre del 2003
Supongo que cuando dices que tu código era legible te refieres a que se veían los nombres de las variables y los textos que usas en la aplicación, no? Realmente no estás viendo el código, sino las cadenas de texto que el programa necesita.
Respecto a ese programa que has intentado abrir y no te deja ver nada, seguramente está comprimido con un programa como por ejemplo el UPX. Es muy habitual usar ese tipo de programas, no tanto por "encriptarlo", ya que cualquiera puede "desencriptarlo" , sino por hacer que ocupe menos. Si lo quieres está aquí: http://upx.sourceforge.net/

Saludos

Baltasar
01 de Diciembre del 2003
Si está comprimido con el UPX, en las primeras lineas de código lo podrás ver escrito. Supongo que el resto de los compresores de ejecutables harán algo parecido, por aquello de la publicidad ;-)
Por cierto, si lo que uno quiere es ocultar las passwords, lo mejor es encriptarlas individualmente dentro del programa, con algún sistema inventado por cada programador.

Suerte.

Careta
01 de Diciembre del 2003
Tengo un pequeño programa que desencripta todos esos programas dejandote ver incluso el codigo fuente. mandame un email y te lo envio.

Jos
01 de Diciembre del 2003
BaltaSar , es verdad , vi el programa q no em dejaba ver nada de su codigo y en las primeras lineas dice , UPX. Aparte lo baje de la direccion que me distes y esta muy bueno , comprime bastante los programas , ahora lo descomprimi y me deja ver gran parte de su codigo.
Muchas Gracias.
Careta , me interesa tu programa si puedes mandamelo a [email protected]