hola amigos ayuda con datagrid ingreso de datos ayuda

mauriciog
19 de Agosto del 2004
hola amigo gracias por su tiempo
como puedo ingresar datos a un datagrid
tengo :
base de dato en acces =se llama prueba.mdb
TEXT1= ESTE ACTUA COMO PEDIDO
text2=este actua como codigo
text3=este actua como producto
text4=este como presio
y tengo un DATAGRID1
YO QUIERO INGREAR DATOS A ESTE (VARIOS REGISTRO)

PERO CON CODIGO FUENTE PARA VER COMO TRABAJA

Y QUE COMANDO HAY QUE UTILIZAR

Y COMO PUEDO MODIFICAR SOLO EL PRESIO
YO E INTENTADO LLENAR PRO NO PUEDO
ES URGENTE Y ESTOY MUY APROBLEMADO
GRACIAS POR ENTENDER :
SI ME MANDAN UN EJEMPLO
[email protected]
o solo dejarlo en responder para que nuestros amigo puedan tener una herramienta o ejemplos para ellos
lo antes posibles gracias

Bartolom
19 de Agosto del 2004
Creo que tienes un error de conceptos. Para poder modificar datos en tu base debes hacerlo sobre el recordset de tu conexión o control. Y este recordset debe tener asociados controles que permitan agregar o modificarle datos, por ejemplo un grid o un textbox. Por lo tanto, si quieres modificar datos a través del grid, éste automáticamente ejecuta métodos tipo Update o AddNew al escribir en sus celdas (con las propiedades AllowAddNew, etc en True), asumiendo obviamente que esté asociado a un Datasource. Lo mismo que con los textbox. Si éstos están a sociados a un Datasource y un DataField, al escribir sobre ellos, lo que harán será modificar el recordset de la conexión, no el grid, cuyos cambios se reflejarán posteriormente en el grid,
Para trabajar en forma rápida lo más cómodo es hacerlo sobre el grid, donde basta con escribir en sus celdas y después moverse con el cursor a otro registro, para que automáticamente se llame al método Update.

Saludos!
Bartolom
Chile