hola para aquellos que no entendieron tengo un problema con un listview imprimir y llenar

conejo_blanco
29 de Julio del 2004
bueno a detalle lo que quiero es llenar un listview con la informacion de una base de datos pero no llenarlo al ahi seba sino que creo una matris de 14 columnas y 24 renglones,las columnas tienen un nombre el cual necesito comparar con la informacion de la base de datos y luego dependiendo de el nombre de la columna meter en la primera celda el primer dato encontrado de la base de datos aja y lugo imprimir este listview a y otro pequeñito problema que no se como acomodarlo jijiji
Ejemplo:
1.-En una base de datos tengo vamos liblros de ingles mate y español con diferente autor y casa editorial
2.-necesito sacar una relacion al azar de los libros
3,- esta informacion ira dentro de una tabla hecha con el listview el cual tiene en el nombre de las
ejemplo:
español ingles frances

4.- la restriccion es que se llene de izquierda a derecha de arriva para abajo sin repetir los libros en la misma fila
se supone que el programa deve hacer esto.

español | ingles | español | frances | ingles
lib1e | lib1i | lib2e | lib1f | lib2i
lib3 e | lib3i | lib4e | lib2f |lib4i

y asi susesiba mente pero si no ahi mas libros de español para llenar toda la tabla se regresa al primer libro y comiensa de nuevo
listo ese es mi problema si no le entendieron favor de contactarme por msn para explicarles gracias a y urgeeeeeeeeeeeeeeeeeeee