HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL KEYPRESS Y SUS DERIVADOS NECESITO AYUDA

luna_21
22 de Febrero del 2005
NO ENTIENDO MUY BIEN EL KEYPRESS, Y MUCHO MENOS SI ES ACII, TMB NO ENTIENDO MUY BIEN EL INPUTBOX MANEJADO HACIA UNA VARIABLE...... NO ME SALE UN PROGRAMA QUE CALCULA TU PESO IDEAL, LUEGO MANDO EL CODIGO PERO SI ALGUIEN ME AYUDA A ENTENDERLO SE LOS AGRADECERE MUCHO... ~~~LUNA~~~21******

krizall
22 de Febrero del 2005
hola luna, el keypress es un evento de algunos controles para detectar que tecla se ha presionado, este evento recoge el valor numerico(ascii) de cada tecla, el caso es que si no sabes que numero corresponde a cada tecla podrias buscarte una tabla del codigo ascii, o si quieres ir experimentando, coloca un form en un nuevo proyecto y sin añadir ningun control, en el evento keypress del form pones un:

Msgbox keyascii

de esta manera te arrojara el numero que corresponde a cada caracter precionado, una cosa a considerar es que algunas teclas no tiene codigo ascii, para eso utiliza el evento keydown del form y solo pones msgbox keycode y listo

suerte y espero te sirva de algo

krizall
22 de Febrero del 2005
hola, se me paso decirte lo del inputbox, sucede que este es una variante del msgbox, solo que puedes introducir algunos datos para su procesamiento,

para poder utilizar el inputbox necesitas asignarle el contenido de esta a una variable, asi:

dim nombre as string
nombre=inputbox("Escriba su nombre","Nombre")
ya despues de haber metido los datos que se solicitan puedes procesarlos con la variable nombre ya que han sido almacenados en ella, este cuadro de dialogo solo te sirve para que el usuario introduzca informacion y tu la puedas procesar..

espero que no te haya enredado