Imágenes en PictureBox

se?nonimo
27 de Diciembre del 2005
Buenas, señores. Tengo dos preguntas que me tienen loco.

Lo primero, es que yo quiero cargar una imagen en tiempo de ejecución en un PictureBox, pero quiero saber antes de cargarla qué dimensiones tiene. Supongo que habrán métodos más sofisticados, pero a mi solo se me ocurre coger el width y el height del PictureBox con AutoSize a True o de la variable Picture donde cargo la imagen->Dim Imagen as Picture.
El problema es que si cojo las dimensiones de este ultimo me sale un numero muy alto que no son ni twips, y no se como coger los verdaderos, porque no me fio de sacar una constante de proporcionalidad. Me gustaría que me aclaraseis esto. El otro metodo de cargarla a un PictureBox no me da problemas, pero me ocupa memoria constante, que del otro modo solo era lo que durara el procedimiento. ¿Cómo se puede quitar una imagen de un objeto PictureBox, Form...?
Si hay API\'s pues decidmelas, pero la verdad es que trato de evitarlas, porque pocas veces consigo que me vayan, pero bueno, asi practico.

El segundo problema es que cuando tengo una imagen en un PictureBox y he usado PaintPicture para dibujar un trozo, si pongo otra ventana delante del PictureBox, el trozo que se tapa vuelve a coger el trozo de imagen inicial. Se puede arreglar con lo de GotFocus supongo, pero cada vez es un objeto el que coje el foco, y el formulario no lo coge. Lo digo para no tener que poner el código en todos los procedimientos GotFocus de todos los objetos, que no me gusta mucho ese método. ¿Qué hago?

Bueno, muchas gracias.