impresión en XP, driver : Genérico solo Texto

marta
25 de Noviembre del 2003
Hola
Es que tengo un problema con la impresión con Visual Basic de un fichero, a una impresora con driver Genérico solo texto, con sistema operativo: XP.
Al guardar la información en el objeto Printer éste funciona correctamente si lo envías a cualquier otra impresora, pero cuando se lo envías a una "Genéric /text only" a través de XP, da error, concretamente en el objeto Printer....¿Alguien sabe qué pasa con este tipo de driver y el Visual Basic ? ¿o si es por problemas con XP?Gracias

Alfon
25 de Noviembre del 2003
Si te puede dar problemas yo lo que hago es imprimir abriendo directamente el puerto LPT:1;

Asi:

Open Printer.Port For Output As 1
Print #1, "texto"
close #1

Marta
25 de Noviembre del 2003
Hola!
Es que no he visto tu respuesta hasta ahora. Gracias. Lo que pasa es que el error me da al asignar las características al objeto Printer. Es decir: Tengo guardadas las características de la impresora (las que cojo del objeto Printer) en un objeto : oPImp, y lo que hago es simplemente, las mismas que he guardado, asignárselas de nuevo al objeto Printer, y ahi me da error.

Printer.FontName = oPImp.FontName
Printer.FontSize = oPImp.FontSize
Printer.FontBold = oPImp.FontBold
Printer.FontItalic = oPImp.FontItalic
me da error en el PaperSize, en el PaperBin y en el ScaleMode

Baltasar
25 de Noviembre del 2003
Es que la impresora generic no tiene esos tipos de letra. Creo que el problema será ese.
Por cierto, en lugar de usar PRINT, mejor usar PUT, admite enviar códigos de caracteres de todo tipo, cosa que el print a veces no puede.