informacion sobre generacion informes en word y excel con vb6

juanolas
28 de Octubre del 2005
hola todos-as.
Necesito informacion sobre la generacion de informes desde visual basic a word y excel ,creando el objeto word.application ,ya me funcinaron algunas cosas como tratar las funtes insertar texto y tablas pero no soy capaz de insertar un grafico, uso el truco de grabar un macro y luego ver el codigo que se genera pero no soy capaz de adaptar el codigo que muestra cuando insertamos un grafico ,para que funcione en mi aplicacion .si ademas pudiera ver la forma de pasarle los valores mejor que mejor,
Agradeceria cualquier informacion al respecto .
Muchas gracias por su atencion.
Saludos.

sdemingo
28 de Octubre del 2005
Para insertar una imagen en word:

wordApp.Selection.InlineShapes.AddPicture (ruta), True, True

Para insertar un fichero (ej. un documento de word) en word:

wordApp.Selection.InsertFile FileName:=ruta, Link:=True

Salu2
sdemingo

juanolas
28 de Octubre del 2005
hola sdemingo:
Antes de nada muchas gracias por tus apuntes ,los probe y me funcionan perfectamente ,pero siguo sin conseguir una cosa y es que quiero insertar un grafico de balance que me muestre estadisticas y porcentajes osea que tengo que lanzar unas querys contra mi base de datos ,recojer los valores y luego crear el objeto grafico y pasarle esos valores ,los tipos de gráficos a los que me refiero son de tipo gráfico de barras o por el estilo .
Haciendo el truco de creando un macro y viendo el codigo que se genera pude hacer que me inserte un grafico de porcentajes de barras tipo word (el típico con dos ejes y las barras con los valores) pero solo cuando trabajo contra officce XP creando el objeto "Microsoft Word 10.0 Object Library", el problema es que necesito que funcione como minimo con officce 97 activando la referencia "Microsoft Word 9.0 Object Library" ,y esta ultima parte de la inserccion de graficos de porcentajes no consigo que me funcione ,
resumiendo si alguien tuviese alguna funcion que primero compruebe el tipo de version de word para luego trabajar de una u otra forma se lo agradeceria mucho ,o sino donde puedo conseguir esa informacion me seria de gran ayuda.
Muchas gracias a todo el que lea este coñazo ,en m direccion me teneis para lo que les pueda ayudar.
saludos.