Iniciarse en la programación

Scully_M
10 de Diciembre del 2004
Quiero empezar con el mundo d la programación y no tengo ni idea por donde comenzar.. Unos me dicen q empieze por c, otros por pascal, qbasic y más y yo no se q hacer, me gustaría empezar por lo más sencillo ya que mis conocimientos sobre programación son NULOS. Q me recomendais y dnd puedo conseguir manuales y todo lo necesario para empezar?
Gracias

jmorales
10 de Diciembre del 2004
yo te recomiendo que comiences con clipper, es una herramienta muy buena y facil de usar.

mamerto
10 de Diciembre del 2004
Yo te recomiendo que comiences a programas tus ideas, despues comienzas con lotus 123, sigues con dbase III plus, y como para el 2020 comienzas con visualbasic(3,4,5,6,net) asi sucesivamente, espero haberte ayudado, bye

eth0
10 de Diciembre del 2004
No empieces con ningún lenguaje. Así de sencillo.

Antes de ponerte con un lenguaje, aprende lo básico: variables, constantes, control de flujo, vectores, matrices y demás cosas. Cuando hayas comprendido todos esos conceptos, empieza a hacer problemas sencillos en pseudocódigo (con papel y lápiz).

Una vez sepas hacer cosas simples, como hacer un algoritmo que convierta números decimales en binarios, calcular el factorial de un número, incluso algo tan sencillo como preguntar el nombre del usuario y saludarle, puedes aprender algo de estructuras de datos y tipos abstractos, aunque sea por encima, si quieres prepararte un poco más. Cuando tengas una idea de cómo funciona todo, entonces escoge un lenguaje (uno procedimental para comenzar, como Pascal, BASIC, Clipper... es menos difícil entender cómo funciona un lenguaje imperativo que uno orientado a objetos).

Cuando ya sepas manejarte con lenguajes procedimentales y estés preparad@ para aprender programación orientada a objetos, ve por ello.

Y la información necesaria la tienes en Google. Puedes empezar por buscar la palabra pseudocódigo (o pseudocode si sabes inglés). Seguro que encuentras algún manual de iniciación a la programación.

badecito
10 de Diciembre del 2004
Yo empecè por Qbasic
y aprendì muchas cosas que practicamente son fundamentales para otros lenguajes asique te recomiendo el qbasic