Insertar números decimales

Xsara1_9
20 de Noviembre del 2003
Hola amigos, gracias ante todo. Mi problema es que tengo que insertar número decimales, la separación de los número decimales es con comas, y la separación de un dato a otro en una sentencia sql de insertar también entonces me falla.

Baltasar
20 de Noviembre del 2003
Aunque desde visual basic el separador de decimales sea la coma, en las sentencias SQL se usa siempre el punto (eso es lo que yo siempre he visto).
¿Has probado a usar el punto como seperador decimal en esa sentencia SQL que quieres construir? si me contestas que no te mato, jajaj. Lo digo porque muchas veces la solución la tenemos delante de las narices, pero nos aferramos a la idea de que ha de ser de cierta manera, y no probamos ninguna otra opción.

Saludos

Xsara1_9
20 de Noviembre del 2003
Hola Baltasar y muchas gracias por contestar, pero yo no decido el separador de las sql. Yo hago un insert into con tres datos separados por comas y si uno de los datos es un decimal, la sql considera que tiene que meter tres datos y que tiene cuatro datos para meter y casca.
Necesitaría que el separador de decimales no fuera la coma para que no se liara pero la solucción tiene que ser genérica porque la aplicación estará en 63 ordenadores distintos. Gracias

Baltasar
20 de Noviembre del 2003
Realmente tú estás decidiendo el separador de las comas, aunque no se lo estés indicando a visual basic.
Haz una prueba para que veas lo extraño que es visual basic: pon 5 textbox y este código:
text1=7
text2=7/2
text3=val(text2)
text4="3.5"
text5=val(text5)

Ya sé que existe la función cdbl, pero lo que quiero que se vea es la incongruencia que se forma, porqué me muestra el valor con una coma, pero lo que internamente usa como separador es el punto.

Yo me he "fabricado" varias funciones que convierten puntos en comas y viceversa, precisamente para esas consultas. te aconsejo crearte una, y si no sabes cómo te la paso (pero mejor es que lo intentes, se aprende más).

Saludos