¿ Como puedo hacer esta SQL?

Susi?
14 de Mayo del 2004
Buenas a todos. Tengo dos tablas una de Clientes (Codigo,Nombre, etc) y otra con los productos vendidos a los clientes <Ventas> (Albaran,Fecha,Cliente,Producto)
¿Como puedo obtener los clientes que no me hayan comprado un producto determinado?
Es posible?
Muchas Gracias

bengaba81
14 de Mayo del 2004
select distinct clientes.nombre from clientes, productos where clientes.nombre like productos.cliemte

Susi?
14 de Mayo del 2004
Gracias bengaba81 por tu respuesta tan rapida. Perdona pero no entiendo bien la consulta que me pones, quizas no me explique bien.
Tengo una tabla de Clientes (Codigo,Nombre,Direccion)
Otra tabla de Ventas (Albaran,Fecha,Cliente,Producto)
Necesito hacer una consulta que me de los clientes que NO le vendi el producto 'NARANJAS' en este año.
Algo no hago correcto con tu respuesta que me da error.

bengaba81
14 de Mayo del 2004
sorry,ida de olla
select distinct clientes.nombre from clientes, productos where clientes.nombre like productos.cliente and productos.producto=naranja.
vamos a ver, esta select te muestra todos los clientes distintos cuyo nombre sea igual en ambas tablas y hayan comprado naranjas, o sea, los que no las compraron

juan
14 de Mayo del 2004
pero aver, productos.cliente se corresponde con clientes.nombre o con clientes.codigo? porque puede haber varios clientes con el mismo nombre

Thessen
14 de Mayo del 2004
Prueba con :

SELECT * FROM Clientes
WHERE Cliente not in (SELECT Distinct Cliente
FROM Ventas WHERE Producto = 'NARANJAS')

Susi?
14 de Mayo del 2004
MUCHIIIISIMAS GRACIAS A TODOS.
La respuesta de Thessen es PERFECTA, sin desmerecer a los desmas claro.
....

Juan
14 de Mayo del 2004
¿Que tal:

SELECT clientes.* , ventas.producto, ventas.Cliente FROM Clentes, Ventas Where Clientes.Codigo = Ventas.Cliente AND ventas.producto NOT LIKE \'%" & producto & "%\'

?

Talvez sea la cosa mas estupida que haya dicho hehe. pero bueno, por intentarlo. Y si no, prueba suerte en http://www.desarrolloweb.com/manuales/9/ en el capitulo 8, pues parece un manual muy interesante. Bueno, suerte!

Juan
14 de Mayo del 2004
bueno, quitando esas barras "" que no se de donde las sac´o, pero yo no las puse... ala, ciao