¿Como Copiar Formularios?

alvaro
03 de Enero del 2004
¿Como puedo copiar un formulario dentro de un mismo proyecto?. Es decir si tengo un formulario Form1, y necesito tener otro formulario casi igual, como copiar form1 a form2 ?. Esto lo hacemos continuamento en Access simplemento abriendo en diseño form1 y guardandolo como form2.Todos los programadores hacemos esto para desarrollar con rapidez, creamos objetos y luego copiamos y modificamos el codigo o propiedados pero no tenemos que crear desde cero cada objeto. En Visual Basic no he podido hacer esto, probablemento sea algo facil pero no he encontrado documentación al respecto.

DSK Dvorak
03 de Enero del 2004
Primero crea un nuevo formulario, selecciona los objetos del formaulario anterior, y pegalos en el nuevo, realiza lo mismo con el codigo

Baltasar
03 de Enero del 2004
Yo utilizo el siguiente sistema:

imaginemos que tengo el formulario FORM1 ya creado, para copiarlo con el nombre FORM2, primero le cambio el nombre al formulario FORM1 (propiedades) y lo nombro FORM2, luego voy a GUARDAR FORMULARIO COMO y guardo FORM1 (que ahora se llama FORM2) como FORM2.FRM. Y para finalizar, le doy a Agregar formulario y agrego FORM1.

En este momento tienes dos formularios iguales, con diferentes nombres, con su código y todos los controles.

Lo de copiar y pegar los controles funciona, pero no te los coloca en la misma posición (te los pone siempre en 0,0 )

Saludos.

-=RattleHead=-
03 de Enero del 2004
Hola ...
Bueno lo que yo Acostumbro a hacer es en tiempo de Ejecucion Crear el otro Formulario Osea
Supongamos que solo tengo 1 Formulario Lleno de controles(Form1), luego el el Evento click de algun command coloco..

Dim a As Form
Set a = New Form1
a.Show

Y luego mediante codigo Hago visible o invisible los controles O tambine Creo nuevos

Ojala esto te sirva
-=RattleHead=-

alvaro
03 de Enero del 2004
Gracias por las ideas, voy a probar con las mismas, la de copiar y pegar es evidente pero con ella se mantiene el problema de tener que crear el nuevo objeto con fondos, colores, imagenes etc y eso lo hace muy lento.
Gracias a todos