¿Que me recomendais para manejar una base de datos ADO o DAO?

Marga
22 de Abril del 2004
Estoy empezando en este mundillo y no se muy bien por donde empezar ¿que me recomendais para el manejo de bases de datos de access Dao o Ado? Yo iba a utilizar Ado pero he estado mirando el manual de la pagina JRubi y dice esto "Estos últimos tipos son mas modernos, pero no tienen algunas prestaciones que tienen los DAO, debido precisamente a que no trabajan directamente sobre el fichero." Os agradezco cualquier opinon a ser posible con explicacion logica para que pueda decidirme por uno u otro. En el caso de que me recomendeis Ado, os agradeceria me dieseis una dir donde pueda bajarme un manual que hable de ello, pues hasta ahora no he encontrado mucha informacion al respecto. Gracias

angel carballo
22 de Abril del 2004
el ado te provee de mejor eficiencia y una sintaxis mas sencilla en las consultas sql y trabaja mejor en red pero si tu base de datos manejara imagenes te recomiendo el dao si manejas acces tendras que trabajar en el formato de access 97

Marga
22 de Abril del 2004
¿No puedo trabajar en formato de access 2000 en ado?, he estado echando un vistazo a un poco de documentacion que ha caido por mis manos y me habla de servicio multi-usuario, yo tengo que hacer una aplicacion para pc, para un solo usuario, no necesito tocar redes ¿lo puedo hacer en Ado o es demasiado y con Dao tengo bastante? juerrr, que lio tengooo. Gracias a todos.

Ren?
22 de Abril del 2004
Te recomiendo que trabajes con ADO, lo mas facil es crear un dsn de ODBC en el panel de control que te conecta a la base de datos, esto de paso resuelve los detalles inherentes a la conexion que tendrias que hacer en el programa vb, y en vb solo usas en la cadena de conexion del objeto ado una referencia al nombre del dsn, ademas de esta manera puedes conectar a cualquier base de datos que soporte ODBC, solo necesitarias tener el driver indicado (access , mysql, oracle, ....etc)
saludos

krizall