lectura de datos de un lector optico por un puerto serial

freddy_aponte
11 de Mayo del 2006
desearia que alguien me ayudara tengo un problemita con un sistema que estoy haciendo y necesito desactivar el teclado cosa que no puedan introducir el codigo del carnet manual sino que oblige al usuario a leerlo por el lector de codigo de barras y asi no darle esa opcion al operador del sistema cual ayuda se las agradeceria, o por lo menos una forma de que el usuario no pueda meter el codigo manual

DanielHuar
11 de Mayo del 2006
Tengo un problema tengo un sistema en Red un administrador y muchos clientes, cuando se desconecta el cliente por reiniciar la mauina se conecta con el admi pero cuando se cuelga la pc del administrador o se apaga a la fuerza los clientes demoran en concetarse como 2 o 3 minutos, debo reiniciar la pc del cliente para q se conecte, eso solo pasa si se cierra a la fuerza el administrador pero si se cierra normalmente con el boton cerrar es normal, solo falla cuando reinicio o se apaga la mauina a la fuerza alguien me puede ayudar por favor ami correo [email protected]

albertoblanco
11 de Mayo del 2006
Tienes una solucion muy sencilla. Pon en el formulario la propiedad KeyPreview a True. Eso hace que todos los eventos del teclado, de cualquier control que el formulario tenga, pasen por los eventos del teclado del formulario previamente. De esta forma, en el evento Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer), pones un flag, para saber si debes o no desabilitar el teclado. Algo asi como :

if TecladoDesabilitado=True then
keycode=0 '*** Esto hace que la pulsacion de la tecla "desaparezca".
Shift=0
end if

Lo unico que debes hacer ahora, es manejar la variable TecladoDesabilitado, para decir si es verdadera o falsa, segun te interese en cada momento.

Enigma
11 de Mayo del 2006
Si te interesa, te puedo indicar como enviar y recibir datos por el puerto serie, lo único que tendrías que hacer es aplicarlo a tu proyecto de acuerdo a tus necesidades.