LISTADO DE PROBLEMAS CRYSTAL REPORTS

jluis
18 de Abril del 2005
A ver a ver. Despues de pasar horas lideando con este fabuloso programa me encontré con algunos problemillas .
1.- migracion de las tablas de la base de datos usadas a otra base de datos.
Aparentemente el problema es sencillo. simplemente direccionar a la nueva base de datos y listo. no tanto. como fue mi primera vez me vi obligado a rehacer el reporte. pero finalmente di con la opcion Base de datos - Establecer ubicacion. alli seleccionar uno a uno las tablas involucradas y reasignarles la nueva direccion de la base de datos.

2.NO FUNCIONA DE NINGUNA MANERA UN REPORTE CONECTADO A UNA BASE DE DATOS MYSQL EN INTERNET.
Esto es relativo, puesto que si se puede crear el reporte con el diseñador, ver (preview) al vuelo el resultado del reporte.
Pero al enlazar este reporte desde visual basic se genera un error: NO SE PUEDE ABRIR EL SERVIDOR MYSQL.
Busque ayuda por la red y en un lugar oculto en el sitio de soporte tecnico de Crystal Reports, di con una respuesta COJUDA a el por que no se conecta. según es porque accedo a los datos directamente... pero todos sabemos que el controlador MYODBC es un puente, de ninguna manera se accede directamente a la fuente de datos.
No importa, hay otras formas de conectarse uso de archivos TTX (definicion de datos) y RDC (una forma de trabajar desde visual basic usando la API de crystal reports).
pero OHH.. error, esta forma solo permite trabajar con un reporte que hace uso de una sola tabla no puede con el estilo de enlace maestro detalle.
Pierde ciertas potencias como:
- El formato de datos del reporte.
- Habilidad de suprimir las bandas si el conjunto de resultados es vacio.
- Obviamente no se puede hacer un preview durante el diseño del reporte.
- los campos de funciones definidos por el usuario pueden dejar de funcionar debido a que se genera incompatibilidad en los tipos DATE.
- .....................
- .....................

Señores. Trabajo. Trabajo no todo es color de rosa.
así que manos a la obra si tienes un problema al cual no pudiste darle solucion, puedes colocar tu mensaje aquí.

puden encontrar ayuda en documentos del sitio:

http://support.businessobjects.com/

o en su buscador:

http://support.businessobjects.com/search/default.asp