LOS CONTROLES DATA PUEDEN MANEJAR BD DE ACCESS2000 EN VB 6.0?

LIZETH
12 de Diciembre del 2003
ESTOY EN UNA APLICACION CON BASES DE DATOS DE ACCESS 2000 Y UTILIZO CONTROLES DATA DE VB6 Y TENGO POBLEMAS PORQUE NO RECONOCE ALGUNOS CAMPOS. LO QUE QUIERO SABER ES SI SE PUEDE TRABAJAR ASÍ O ¿ES NECESARIO CAMBIAR DE CONTROLES?
GRACIAS POR SU RESPUESTA

LIZETH

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
TE SUGUIERO QUE TE CAMBIES AL DATACONTROL OLEDB O MEJOR DICHO AL ADODC CON EL PUEDES VINCULAR BASES DE DATOS DE ACCESS 97, ACCESS 2000, ACCESS XP SIN PROBLEMAS, AL MENOS A MI NO ME LOS A DADO CON NINGUNA DE ELLAS

LIZETH
12 de Diciembre del 2003
TENGO QUE CAMBIAR TODA LA ESTRUCTURA DE MI PROGRAMA? O SIMPLEMENTE CAMBIO EL CONTROL EN MI FORMULARIO?

Jorge
12 de Diciembre del 2003
Es mejor manejar controles Adodc manejando, manejando la conexion Microsoft Jet 4.0 que es para Access 2000

LIZETH
12 de Diciembre del 2003
TENGO QUE CAMBIAR TODA LA ESTRUCTURA DE MI PROGRAMA? O SIMPLEMENTE CAMBIO LOS CONTROLES Y YA?

ATTE. LIZETH

GRACIAS

Jorge
12 de Diciembre del 2003
... Y no cambias nada de la estructura de la programacion, solo el control con el mismo nombre y la configuracion.

LIZETH
12 de Diciembre del 2003
DE LA MISMA MANERA CAMBIO A 70 CONTROLES ADODC . ¿NO GENERARÁ PROBLEMAS O UTILIZARA MUCHA MEMORIA VIRTUAL?

GRACIAS

Jorge
12 de Diciembre del 2003
Si el programa te funciona co 70 Control Data, no debe haber problema con los Adodc, aunque se me hacen en demasia los control data.

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
70 uau son muchos, demasiados para mi gusto, segun recuerdo hay una cantidad limete de controles ado que puedes tener, 35 si no me equivoco de ahi en adelante no te deja colocar mas, yo solucione el problema de la siguiente manera coloque todos los ado en un solo formulario llamado frm, el cual nunca cargo pero si hago referencia a el, el este frm tengo una subrutina que me habre todos los ado, y los llamo desde cualquier formulario haciendo lo siguiente:

frm.adolista.recordset....

de esa forma un solo ado lo puedo utilizar en todos los formularios.
cuando enlace el ado con algun dbgrid debe hacerse por codigo asi.

set dbgrid1.datasource=frm.adolista

y queda listo el enlaze

para cualquier otra consulta favor comunicarse

suerte

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
JUSTO LO MAS ENGOROSO PODRIA SER EL CAMBIAR LOS ENLACES ENTRE OBJETOS PERO NADA MAS

Danny
12 de Diciembre del 2003
Lo que puedes hacer para no complicarte la vida, es en ACCESS, abres tu BDD y le pones "Guardar Como"
Y en las opciones le pones formato ACCES 97.
Esto te deja la BDD practicamente igual, y te coje sin problemas con cualquier método en VB 6.

Ahora, si me lo preguntas, yo te aconsejo conseguir Visual Basic .NET, tiene formas facilícimas y poderosas para la comunicación con BDD.

Espero haber ayudado.

Danny

Danny
12 de Diciembre del 2003
Lo Lamento, me corrijo.
Para cambiar el formato de la BDD no hay que hacer click en "Guardar Como", enves de eso en el menú "Herramientas" de la barra superior, selecciona
"Utilidades de la Base de Datos", y dentro de este menú aparece "Convertir BDD", y por último dentro de este esta "Formato ACCESS 97".

Lamento haberme equivocado.

Danny