MAPISession + MAPIMessages > No puedo abrir el compositor de Outlook Express!

q3s
09 de Noviembre del 2007
Hola a todos, estoy creando un aplicación y dentro de sus funciones es la de adjuntar archivos para enviar por mail, pero no veo la forma atraves de estos dos MAPIs de abrir el compositor de mensaje nuevos del Outlook Express?? Mi idea es que se abra el compositor con los adjuntos agregados y si es posible que cuando apretó Enviar, además de enviar el mail a destino lo guarde en una carpeta especifica.-

El condigo que encontré en internet fue este pero como ya dije antes no me abre el compositor de mail, como puedo moficiarlo para que lo haga???

'=======================================================

MAPISession1.UserName = "nombre del remitente"
MAPISession1.NewSession = True
MAPISession1.DownLoadMail = False ' o false si no deseas recibir
MAPISession1.SignOn
MAPIMessages1.SessionID = MAPISession1.SessionID

MAPIMessages1.MsgIndex = -1 ' nuevo mensaje
MAPIMessages1.RecipDisplayName = "[email protected]"

MAPIMessages1.ResolveName ' esto comprueba que el destinatario exista en las direcciones
MAPIMessages1.MsgSubject = "texto del asunto"
MAPIMessages1.MsgNoteText = "texto del mensaje"

' si deseas anexar algun archivo al mail:
MAPIMessages1.AttachmentIndex = 0 ' numero del anexo, 0,1,2,3....
MAPIMessages1.AttachmentName = "muc.zip"
MAPIMessages1.AttachmentPathName = "c:muc.zip"
MAPIMessages1.AttachmentPosition = 1 ' numero del anexo, 0,1,2,3...
MAPIMessages1.AttachmentType = 0 ' archivo de datos
' (puedes anexar varios archivos, incrementando el numero 0,1,2,3....)
' Y por fin, enviarlo:

MAPIMessages1.Send

' Cuando ya no tengas que enviar ningun mail más:
MAPISession1.SignOff

'=======================================================

Saludos a todos y Gracias por todo desde ya!

mvallejos
09 de Noviembre del 2007
Estos componentes trabajan directamente vinculados a Outlook (Que generalmente es el cliente de corrredo predeterminado). Si tu OutLook no tiene las cuentas correctamente configuradas como así también el usuario y contraseña, no va a funcionar.

Saludos

q3s
09 de Noviembre del 2007
tengo todo perfectamente configurado!! lo unico que quiero es que en ves de enviar el correo directamente con MAPIMessages1.Send me abra el compositor del mail con los datos adjuntos agregados y nada mas!... La direccion, el asunto como el cuerpo del mensaje lo escribo yo normalmente!... Existe la forma de mostrar el compositor del outlook express con los datos adjuntos agregados desde vb6??