Necesito Ayuda con un DATAGRID

faguizab
04 de Noviembre del 2003
Me estoy volviendo loco, a ver si podeis ayudarme.

Tengo un DataGrid enlazado a un control ADO y este a su vez a una tabla ACCES. Hasta ahi todo bien. Cuando la tabla esta vacia (y por lo tanto el ADO tambien) me permite generar todos los los registros deseados. Tambien todo correcto. el problema es que cuando cambio la sentencia select del ADO (y este se vacia), el DataGrid me da errores. Para ser mas exactos, no activa el evento .OnAddNew cuando intento generar un nuevo registro con lo que la aplicacion falla. Lo curioso es, que si vuelvo a cargar los registros generados anteriormente, si me deja seguir creando, borrando, etc.. Pero si lo vacio no. ¿POR?

Gracias por adelantado.

HernanCamilo
04 de Noviembre del 2003
No te enloquezcas , lo que pasa es que tienes que habilitar la propiedad select del addnew (Para hacer esto necesitas dar clik derecho al Adodc1 , dar click en propiedades y poner la propiedad 8 de la pestaña Origen de registro) esto para realizar consultas con Adodc, para lo del evento addnew puedes anteponer la clausula SET o sino tocari ver si los registros que quieres insertar provienen de un proceso o se van a digitar en un texto,.
En cuanto al registro vacio es por que Acces necesita tener por lo menos un registro en ceros en la tabla para hacer eventos, Espero que mi ayuda te hubiera servido!.Para mas ayuda dame tu correo electronico.
o escribeme a [email protected]

Att: Hernan Martinez
Colombia