Necesito ayuda con una cadena de conexión

pco_barny
11 de Junio del 2008
Buenas, lo que me ocurre es que tengo un proyecto que usa ADO para acceder a la BD, la cadena de conexión es esta:

con.connectionstring ="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= CMis documentoscybercyber.mdb;Persist Security Info=False"

supuestamente al crear el instalable así no me encontrará la base de datos si la creo en otra carpeta ¿verdad?
Pues lo que hago es que en todas las cadenas de conexión que tengo las cambio la ruta que tienen por Data source = app.path & "cyber.mdb", pero en el programa instalable ya me da error diciendo que la ruta no es válida. Estoy loco ya con el tema este jeje
ademas he cambiado a otras opciones como = app.path & "" & ciber.mdb y alguna más pero no hay manera.
Si alguien me puede ayudar.....
muchas gracias de antemano.

kbyo
11 de Junio del 2008
yo utilzo esto espero que te sirva de algo.

Public Sub main()
Cnstring = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source= " & App.Path & "\Basedatos.mdb"
Set Cn = New ADODB.Connection
Cn.Open Cnstring
MDIForm1.Show
End Sub

lo declaro en un modulo como publico y cambio el formulario inicial a sub main

a mi me va bien. nos bmos

kbyo
11 de Junio del 2008
han aparecido algunas barras de mas . este es el bueno

Option Explicit
Public Cn As ADODB.Connection
Dim Cnstring As String

Public Sub main()
Cnstring = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source= " & App.Path & "Basedatos.mdb"
Set Cn = New ADODB.Connection
Cn.Open Cnstring
MDIForm1.Show
End Sub

krizall
11 de Junio del 2008
una opcion seria que pudiras configurar la conexion por medio de un formulario guardando la ruta de conexion en un archivo txt, ini, o dat y cuando se inicie tu aplicacion buscar el archivo en cuestion si existe bien y si no que lo cree pero antes de eso que te pida la ruta de la base de datos.. bueno, eso es loque yo hago.. de esa manera solo declaras la variable que hace referencia a la bd por ejemplo Path y cuando inicias buscas el archivo que tiene la conexion y se la asignas a la variable y la introduces en el data source.. asi cuando cambien la ruta de la base de datos solo configuras el path y listo te podras conectar sin problemas.. si gustas te puedo mandar un ejemplillo
bueno espero te sirva de algo..