necesito crear objetos en tiempo de diseño,AYUDA

Mery
02 de Junio del 2004
necisito crear combobox sin necesidad de añadirlos cuando estoy programando, es decir q cuando el usuario este en el programa pueda añadirlos para buscar mas informacion,
Gracias por adelantado

yoymynoe
02 de Junio del 2004
hola no se exactamente cuales son tus necesidaddes pero una de las formas de crear objetos mediante codigo que es lo que entiendo de tu mensaje es utilizar la senticia load y unload.me explico:
lo primero que tienes que haceer es introducir un combobox en el formulario dnd se van a tener que añadir el resto de combox.le pones las dimensiones que quieras y la propiedad visible a false y muy importante el index a 0 .imagina que el usuario tiene un boton boton de añadir combo,pues cuando haga click introduces el siguiente codigo +-

load nombre_combo(index)
dnd index=siempre sera uno + de los combox que tengas.cuando sea el primero que añades index sera el index del combo original que es 0 +1

despues tienes que situarlo en la pantalla mediante las propiedades top y left del objeto

despues darte valor a ese combo

y des pues visualizarlo

cuando ya no necesites estos combox por estar en otro formulario por ejemplo entoces

unload nombre_combo(index)

Espero que te sirva de ayuda.1Salud0 ;-)

Mery
02 de Junio del 2004
Creo q estoy haciendo algo mal pq no me funciona.
Despues de tus instrucciones yo escribi el siguiente codigo, podrias decirme q es lo q hice mal???

Gracias

Load Combo1(Index)
Combo1(Index).Top = 960
Combo1(Index).Left = 480
Combo1(Index).Visible = True

Mery
02 de Junio del 2004
ya conseguí q me fuese pero solo me funciona una sola ve y yo queria que saliesen mas, como puedo hacerlo.

Por favor urge, gracias

yachar
02 de Junio del 2004
lo que quieres es mostrar varios combos en la ventana??, o hacer que se muestre y se oculte siempre el mismo?
bueno supongo que sera la primera opcion, para ese caso....una pregunta bastante absurda, pero por si acaso, los pones en distintas posiciones??es decir, cambias el top y el left con una sentencia del estilo
load combo(num)
combo(num).top=combo(num-1)+1000 'para que saga 1000 por debajo
combo(num).left=combo(num-1)
combo(num).visible=true

si haces eso, no se cual puede ser el problema, salvo que estes cargando siempre el mismo. pero si haces eso te dara un error en tiempo de ejecucion
que haya suerte.

peace&love

Mery
02 de Junio del 2004
Ya lo consegui, despues de vuestra ayuda y de mucho romperme la cabeza ya lo consegui. Muchas gracias.

Nos volveremos a encontrar. jajajaja