necesito llamar a la base de datos en acces ,para que me muestre losa datos en vb 6.0

Francisco Esteban Sandoval
16 de Marzo del 2004
Queridos Amigos tengo 2 problemas que necesito solucionarlo soy novato en lo que es programacion yb 6.0 quisiera hacerles 2 consultas. ojala que me las respondieran y me dieran ejemplos de programas de ejecutables en vb 6.0 para asi poder comprenderlos mas , ya que lo escrito me cuesta mas en entenderlos. Mis Consultas son las siguientes :
¿Como puede ser la codificación correcta para llamar una base de datos que esta creada en acces 97, para que me muestre los datos en mi formulario de vb 6.0? , por ejemplo una bd de una farmacia en donde se venda distintos medicamentos y cada medicamento tenga un codigo y a travez de ese codigo se pueda ver la descripcion de que esta compuesta de su valor etc?
y tambien su fecha de vencimiento, las cantidades que hayan en stock osea etc. y lo segundo es:
¿como puedo crear un buscador(datagrid)en vb 6.0 para que me verifique todo lo que tengo en mi base de datos en access 97 y solamente que muestre los datos? por favor amigos yo se que es complicado lo que estoy pidiendo pero a la persona que se ,maneje bien en lo que es bd y vb po favort me heche una manito. Desde ya se le agradece de ante manos mi correo es [email protected] si me podrian mandar ejemplos en vb6.0 con bd en access ya creados para guiarme en ellos especialmente si fuesen de programas de farmacias ejecutables."urgente" gracias

rafa
16 de Marzo del 2004
Hola Francisco.
Realmente no es tan complicado, aunq como todo depende de lo que lo queieras complicar tu.
Para algo sencillo pon en tu formulario un objeto adodc (es similar al data) y en sus propiedades(con boton derecho sobre el) puedes realizar la conexion a la base de datos, e incluso a la tabla a la que quieras acceder.
Una vez hecho esto en cada uno de las objetos de tu formulario lo puedes enlazar con el adodc.
Naturalemnte esto lo puedes hacer tb mediante codigo en tiempo de ejecucion.
Busca informacion sobre ADO
Suerte
RAFA