No puedo comparar datos de un combobox con los de la base de dato AYUDA!!!!!!

Magraciel
23 de Agosto del 2005
Hola a todos, espero que me ayuden ya que no entiendo que pasa con este codigo hace rato, bueno primero que todo les digo que el problema es que no me inserta un dato en el tercer campo Caso_prueba de la tabla especificar, ya que existen 3 campos , el primero es el código, el segundo nombre_prueba y el tercero caso de prueba , eso si para insertar el caso de prueba previamente tengo que comparar y buscar el codigo de usuario y la prueba seleccionada del combobox (obviamente esas pruebas las saque de la base de dato) para poder insertar la informacion del caso de prueba en el lugar correcto.

Y todo lo que les he contado no lo hace este codigo, este código me inserta como otro registro el codigo y la info del caso de prueba y en el campo nombre_prueba me lo deja vacio.

Todo eso esta malisimo, lo que quiero por ejemplo:
tengo el campo codigo 1234567 y el campo nombre_prueba : ejemplos, y yo al seleccionar del combobox la prueba ejemplos, poder buscar en la base de dato el codigo 1234567 y la prueba ejemplos para poder insertar en el campo caso de prueba la informacion que yo quiera.

A todo esto en la tabla pueden haber varios codigos 1234567 pero con didtintas pruebas o las mismas pruebas.

Lo importante de esto es poder encontrar la considencia entre el codigo y la prueba para ingresarle la informacion del caso de prueba.

Bueno eso es todo espero que me entiendan mi problemita....

Este es el codigo:

Sql = "Select Código_especificación,nombre_prueba From Especificar_calendario_plazos "
Sql = Sql & " Where Código_especificación = " & Cod
rs.Open Sql, cnn1, adOpenStatic
If rs!Código_especificación = Cod Then
MsgBox " coinciden las codigos", vbInformation

MsgBox Combo1.List(Combo1.ListIndex)

'rs.MoveFirst
'While Not rs.EOF And rs!nombre_prueba = Combo1.Text
If rs!nombre_prueba = Combo1.Text Then
MsgBox " coinciden las pruebas", vbInformation
cnn1.Execute " insert into Especificar_calendario_plazos (nombre_caso_prueba) values ('" & in_caso_prueba & "' )"
Else
' rs.MoveNext
'Wend
MsgBox " No coinciden las pruebas", vbInformation
'End If
' rs.MoveNext
' Wend
End If
End If

AYUDA!!!!!!!!

dmlineaweb
23 de Agosto del 2005
Estimada amiga:
te digo que yo he trabajado en casos similares con Combos y Recordset y no he tenido problemas. Lo que no alcanzo a ver bien es lo que necesitas hacer. Si lo puedes aclarar un poco mejor tal vez pueda ayudarte. Saludos.

krizall
23 de Agosto del 2005
hola, no se si me equivoque....

creo que lo que intentas hacer es buscar un campo basado en el codigo, prueba... bueno

ahora lo que yo entinedo es que necesitas meter informacion en el tercer campo de ese registro (caso de prueba)... correcto???

bueno, si es correcto entonces el problema es el siguiente:

cnn1.Execute " insert into Especificar_calendario_plazos (nombre_caso_prueba) values ('" & in_caso_prueba & "' )"

'aqui lo que haces es insertar un nuevo registro, sin los datos el primer y segundo campo, solo el tercer.

para insertar la informacion faltante en el registro que has buscado debes utilizar una sentencia update, quedaria algo asi:

cnn1.Execute " update Especificar_calendario_plazos set (nombre_caso_prueba) values ('" & in_caso_prueba & "' ) where codigo_especificacion='" & cod & "'"

y con esto se guardara en el campo 3 el texto que tu quieras del codigo que tu quieras, tambien debes poner un and nombre_prueba=???? no se como manejes el nombre de la prueba, para que si el codigo existe en otra prueba, este sea guardado en su correspondiente prueba.

espero esto te sirva de algo.

Magraciel
23 de Agosto del 2005
Sabes Krizall le cambie la lines que me dijiste osea coloque esta:

cnn1.Execute " update Especificar_calendario_plazos set nombre_caso_prueba='" & in_caso_prueba & "' where codigo_especificacion='" & Cod & "' and nombre_prueba = Combo1.Text "

Pero igual me dice que no coinciden las pruebas y al ingresar igual la info de los casos de prueba, veo en la base de dato y me inserta otro registro con otro codigo osea el mismo con el que entre al sistema y ademas me ingresa la informacion.
no hace lo que tiene que hacer, no s eque puede estr mal.

Puede ser que esta linea este mal

If rs!nombre_prueba = Combo1.Text Then

AYUDA!!!!

GRACIAS POR TODO