No salgo del círculo vicioso...

papakino
30 de Octubre del 2004
Hola, soy un principiante de V.B y tengo algúnas preguntas:
1ª) Al trabajar con bases de datos, qué es mejor, ¿emplear el control DATA o el control ADO ?. ¿Por qué?
2ª) Cuando he acabado un "programilla" con base de datos, en mi ordenador funciona, pero si lo empaqueto y lo copio en otro ordenador, me da error porque "no encuentra la base de datos". Yo creo que en la propiedad DatabaseName del control DATA que es donde tengo puesta la dirección de la carpeta donde está la base de datos, esa dirección no la encuentra en el otro ordenador...¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE NO OCURRA ESO Y CÓMO HAY QUE DARLE LA RUTA PARA QUE, UNA VEZ EMPAQUETADO EN MI ORDENADOR Y COPIADO EN UN CD, LO LLEVE A OTRO ORDENADOR Y ME FUNCIONE ?.
Espero no haber molestado demasiado y que mis preguntas se hayan entendido. Ya digo que soy novato y todavía no me muevo muy bien en este entorno.
Muchísimas gracias a todos por vuestras posibles respuestas. Un saludo muy cordial.

krizall
30 de Octubre del 2004
hola, para trabajar con una bd, con el control data solo pedes hacerlo con versiones 97, y con 2000 solo si tienes la actualizacion de este, con el ado puedes hacerlo con ambas solo especificando el driver correcto 3.51 para 97 y 4.0 para 2000

ahora, por lo menos para mi es mas facil el ado basado en codigo, por lo menos para mi es mas sencillo de utilizar que el control data, con muy pocas lineas de codigo puedes crear un modulo para conectarte y acceder a bases de datos. pero eso es algo que tienes que probar y decidir tu mismo.
en www.elguille.info/indice.asp
www.jrubi.com hay un manula, cap14 mas especifico

para que tu aplicacion pueda funcionar bien en otro pc tienes que incluir todas las librerias que contenga tu programa, las bases de datos, y tambien por ejemplo para no tener una ruta estatica podrias hacer esto
ruta=app.path & "carpeta donde esta tu bd"
y utilizarlo en tu conecction string o data source dependiendo de que control utilices

si necesitas mas ayuda, no dudes en escribirme, si tengo tanto el tiempo como la solucion a tus problemas podre ayudarte con mucho gusto
espero entienedas lo que te he escrito aqui, ya que no soy muy bueno para explicar.