No sé como diseñar las bases

yayita1502
12 de Enero del 2004
Necesito hacer un programa de relevamiento informático. El mismo tiene que tener el ingreso de los dispositivos comprados (precio, nro. serie, comprador) y luego asignárselos a las computadoras. Cada computadora tiene componentes y aplicaciones. Las computadoras pueden cambiar de oficina y los componentes pueden cambiar de máquina o dejar de usarse. También se requiere el historial de cada componente.
Esta es lo que no sé como diseñar. Si alguien me puede dar una mano desde ya muchas gracias.
La base de datos está hecha en Access.

kinoscar
12 de Enero del 2004
enviame por mail todos lo que necesitas mas detalladamente y vere si puedo diseñarte algo relativamente sencillo

yayita1502
12 de Enero del 2004
Estos serían los datos que necesito.

Este es el hardware que posee cada máquina:

Datos Generales: Nro de PC, Fecha, RAM, Oficina, Tipo PC, MB
Microprocesador: Macra, Modelo, Socket, Velocidad, Nº Serie
Motherboard: Marca, Modelo, Nº Serie, (On Board, S/DIMM, ISA,PCI,AGP,CNR)-> son opcionales
Disco rígio - HDD: Marca, Modelo, Capacidad, SCSI, Nº Serie
Video - VGA: Marca, Modelo, Memoria, On Board, Tipo Nº Serie
Teclado - Mouse: Teclado_Marca, Modelo, Nº Serie, Extendido, Mouse_Marca, Modelo, Nº Serie, Teclas
Monitor: Marca, Modelo, Tipo, Nº Serie
Impresora: Marca, Modelo, Tipo, Nº Serie
Sonido: Marca, Modelo, Tipo, Nº Serie, On Board, Parlantes
Modem - Comunicaciones: Marca, Modelo, Tipo, Velocidad, Nº Serie, On Board
Accesorios - Varios: CD-ROM, Marca, Modelo, Velocidad, Nº Serie, DSK 1.44 Mb, Nº Serie, Protector Pantalla
LAN - Red Intranet: Marca, Modelo, Nº Serie, On Board, Grupo de Trabajo, Identificación, Protocolo, IP

Este es el software que posee cada máquina:

Sistema Operativo: Tipo, Versión, Licencia
Aplicaciones: Nombre, Lenguaje, Autor

Luego necesitaría buscar por dispositivo para ver el historial de cada uno. Tengo que ver en que máquina está, si fue cambiado de máquina, o si no se está usando. Debe decir la fecha.

En todas las tablas puede existir un campo de observaciones.

Otra de las tablas es la de:
Proveedores: Nombre, Dirección, Teléfono, email

Y otra la parte de compras, en donde queda asentado a que proveedor se le compró cada componente.

Entonces este dato tiene que verse en el historial de cada componente.

Más o menos la idea es esta. No sé como hacerlo.

Si te parece que se puede hacer de otra manera, con algunos de estos datos u otros, no hay ningún probelma.

Desde ya te agradezco muchísimo.