no sé cómo hacerlo

perenquen
11 de Diciembre del 2003
Tengo un adodc para conectar con una base de datos y funciona bien, pero ahora querría que al ejecutar el programa tener la posibilidad de cambiar el nombre del fichero o la ruta y no sé cómo hacerlo en código.

Gracias al que me responda.

kinoscar
11 de Diciembre del 2003
PRIMERO DEBES DETERMINAR LA RUTA DEL ARCHIVO, ESTO PUEDES HACERLO CON EL COMMONDIALOG PARA QUE EL USUARIO SELECCIONE LA BASE DE DATOS, CON LA PROPIEDAD FILENAME (SI NO ME EQUIVOCO) DEL COMMONDIALOG TENGRAS LA RUTA COMPLETA.

AHORA CON EL ADO ATRAVES DE CODIGO DEBES ASIGNARLE LA CONEXCION PARA ESTO COPIA LA CADENA DE CONEXION DIRECTAMENTE DEL PANEL DE PROPIEDAD DE CONNECTIONSTRING Y ASIGNALA POR CODIGO,

ADODC1.CONNECTIONSTRING="CADENA QUE COPIASTE"

Y LUEGO EN DONDE APARECE LA RUTA DE LA CADENA COLOCA EL RESULTADO DE LA PROPIEDAD FILENAME DEL COMMONDIALOG Y LISTO, SI NECESITAS MAYOR EXPLICACION AVISAME Y TE ENVIO UN EJEMPLO.

SUERTE

perenquen
11 de Diciembre del 2003
Gracias por responderme.
Ya hice lo del commondialog y tengo la ruta pero no sé generar la cadena de conexión porque me pide un fichero dsn... y no sé cómo darle la ruta.
Lo que intento es leer tablas de paradox ".db". Estaba consiguiendo hacerlo con un ODBC pero el problema es hacerlo con código,
¿Tendrás código de ejemplo?
GRACIAS.

kinoscar
11 de Diciembre del 2003
PRUEBA ESTO.
A TRAVES DEL PANEL DE PROPIEDADES ASIGNA LA PROPIEDAD CONNECTIONSTRING EN ELCUADRO DE QUE TE APARECE SELECCIONA LA OPCION DE GENERAR UNA CADENA DE CONECCION UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO COPIA EL RESULTADO Y ASIGNALO POR CODIGO REEMPLAZANDO LA RUTA, EN LO PERSONAL NUNCA HE VINCULADO UNA BASE PARADOX PERO IMAGINO QUE PUEDE SER IGUAL QUE VINCULAR UNA DE ACCES.

naveguito
11 de Diciembre del 2003
Kinoscar tiene razon yo hice un programa en el que tenia que elegir una bd access y lo hice con un commondialog