Optimizacón acceso a datos

Javier
15 de Diciembre del 2004
Hola, tengo un problema usando visual basic sobre una base de datos sql server al

mostrar algunas tablas de muchos registros. Estoy utilizando una Datagrid enlazada a un

control ADO Data (OLEDB) y demora mucho tiempo al cargarse y al refrescar los datos.

Necesitaría que alguien me ayude a optimizar el rendimiento de esto utilizando páginas

de dato o algo parecido para que cada vez que abra la pantalla no traiga todos los datos

sino unos pocos para completar la grilla y después, al ir moviéndome con el scroll, vaya

a buscar los datos siguientes a medida son necesitados. He visto algunas aplicaciones

que hacen este trabajo pero no se como puedo hacerlo. También les cuento que para todos

los accesos a la base de datos tengo que usar stored procedures.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias

Javier

mvallejos
15 de Diciembre del 2004
Javier:

Antes que nada, una pregunta ¿Para que necesitás mostrar la totalidad de los datos de una tabla?
Podrías aplicar filtros que el usuario pueda ir cambiando.

Espero tu repuesta

Saludos

Javier
15 de Diciembre del 2004
La grilla es la pantalla principal para el abm donde el usuario puede aplicar filtros para buscar lo que necesita sobre el recordset del control ADO Data mediante una función de búsqueda que le permite filtrar por cualquier campo, cosa que no puedo hacer buscando directamente sobre la base de datos ya que son una infinidad los parametros que le tendría que pasar al stored procedure y la complejidad del mismo.