Para enço

sebastian
22 de Abril del 2004
Nuevamente yo !!!
El problema del error lo pude seleccionar, pero el en list no me aparece nada.
edite el archivo categorias.cav y me encuentro con los datos que yo le ingrese pero no con algunos ascii adelante.-
creo que puede ser por eso, o creo que se me quemaron los papeles.-

Espero que me puedas ayudar Gracias

en?
22 de Abril del 2004
hola,
seguramente los caracteres que te encuentras delante és porque el primer tipo de datos del Type són Integer.

para que te cargue todos los registros de Datos.rTitulo en el ListBox pónselo con un For:

Dim Cont As Integer

List1.Clear
Open "c:programacategorias.cav" For Random As #1 Len = Len(Datos)
For cont=1 to LOF(1)/Len(Datos)
Get #1, cont, Datos
List1.AddItem Datos.rtitulo
Next
Close #1

Lo que te puse sólo era como ejemplo de que podias tener una lista cargada con, por ejemplo, los rTitulo, por lo que si tuvieras un Type del tipo:

Type Personal
DNI As string *8
NIF As String *1
Nombre As String * 25
Salario As Double
End Type

así al seleccionar un item de la lista podías capturar todos sus datos con una lectura directa.

y como en principio están los datos en un fichero secuencial, tan sólo hay que hacer un "traspaso" para adaptar esos datos a la estructura del Type. A partir de entonces ya se podrá hacer la lectura, escritura y modificación de forma aleatoria.
Es cierto que se me pasó por alto mencionar algo importante:
podría darse el caso de que en un momento dado vieras que rTitulo, que está como un String de 20 caracteres, se quedara corto y necesitaras aumentarlo a 30, por ejemplo. Pués bién, no puedes ir al módulo y cambiarlo sin más, deberás crear un Type "temporal", con la estructura vieja, y utilizarlo para leer los registros, luego le asignas los datos al nuevo Type y los guardas directamente.

Espero no crearte demasiada confusión.
Si dudas, no dudes en preguntar

Saludos.