pasar un parametro a una consulta SQL en Crystal Report desde Visual Basic

Oliver
18 de Mayo del 2004
Hola a todos.

Soy un usuario nuevo de crystal report necesito realizar un reporte en donde tengo que elegir la fecha
a reportar pero no se como puedo cambiar el parametro de fecha en la busqueda, mi sentencia SQL es la siguiente:

SELECT Diferencias.Fecha, Diferencias.Id_Producto, Diferencias.Existencia_Logica, Diferencias.Existencia_Fisica, Diferencias.Diferencia
From Producto, Diferencias
where Diferencias.Fecha='{?IFecha}' and Producto.Id_Producto=Diferencias.Id_Producto;

Yo agrege un parametro en el comando SQL que se llama IFecha pero cada vez que ejecuto el reporte desde visual basic me envia el reporte con la fecha predetermidada que le puse al crear el comando SQL,

mi duda es como puedo enviar a esta Comando SQL la fecha a reportar desde visual basic o dicho de otra manera como puedo yo introducir la fecha a reportar antes de ejecutar el reporte en crystal report 9.0.

Ojala puedan ayudarme Gracias...

edgarlr9
18 de Mayo del 2004
Te agradezco Oliver si encuentras algo, yo tengo un problema similar, puedes escribirme a [email protected]
Gracias

Bartolom
18 de Mayo del 2004
La duda que tengo es si la consuklta SQL la estás haciendo desde Visual Basic o directamente desde el Crystal Reports, porque si es esto último no me suena esa nomenclatura que estás usando. Y la otra duda, el parámetro IFecha, lo escribes desde visual y de ahí se lo pasas al reporte?

Saludos!
Bartolom
Chile

mcoliver
18 de Mayo del 2004
Hola Bartolom, gracias por tu ayuda la consulta SQL esta creada desde Crystal Report al igual que el parametro IFecha, en esa misma consulta yo agrego el Parametro IFecha que es la fecha que deseo reportear, y ese mismo parametro lo deseo cambiar desde visual basic para poder reportear cualquier otra fecha deseada a la hora de la ejecucion, y no se cual metodo utilizar para poder enviarle un valor ha el parametro IFecha, desde Visual Basic... Ojala me puedas ayudar u orientar con este o algun otro metodo que tu conozcas que pueda solucionar mi problema, Gracias Atte: Oliver