Problea con el Data Source - ADO

Gabriel
18 de Enero del 2005
Soy nuevo en esto de la programacion, Les agradeceria mucho si me pueden ayudar con el siguiente problema....
He desarrollado una aplicacion que maneja una base de datos creada en access .mdb, usando la tecnologia ADO accedo a ella, pero es aqui donde me topo con el error, para ser mas especifico les dejo un ejemplo de lo que hice y ustedes veran que es lo que hice mal o de que manera puedo sulucionarlo...
Private Sub From_load()
Dim cnPersonal As ADODB.Conection
Set cnPersonal = New ADODB.Conection
cnPersonal.ConectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source= C:personal.mdb"
cnPersonal.Open
End Sub
mi pregunta o problema es el siguiete, Si el día de mañana se mueve la base de datos personal.mdb a otro directorio u otra unidad. tengo que modificar el Data Source en el codigo fuente y volver a gnerar el ejecutable nuevamnte, o estoy errado en mi concepto?.
me podrian decir como puedo solucionar este problema que se me plantea?, existe alguna posibilidad de incorporar en el ejecutable alguna rutina que me permita modificar el Data Source?, como para poder configurar el Data Source sin tener que modificar el codigo fuente?.... espero haberme explicado bien...
les agradezco desde ya cualquier ayuda, sugerencia o consejo para solucionar este problema.... Gabriel

Angels
18 de Enero del 2005
Hola Gabriel,

Yo lo que hago es crearme un fichero ini en el mismo directorio que el ejecutable ( o incluso una tabla) que contiene la ruta donde se encuentra la base de datos.

Asi el dia que modifiques el nombre o la ruta de la base de datos simplemente tendrás que modificar el fichero o la base de datos ( la ruta).

Espero que te haya servido de ayuda.

Angels

Gabriel
18 de Enero del 2005
desde ya muy agradecido angels, lo pondre en practica...