Problema al abrir word en <> S.O. --- ¡¡¡¡¡ H E L P !!!!!

peter_dexter
06 de Julio del 2004
Hola a todos, necesito si alguién me puede ayudar con un problemita que me esta sucediendo. Resulta que en una aplicación que desarrollé, ejecuto una impresión de cartas, este abre una plantilla word, le envio datos, y la muestra e incluso la imprime, hasta ahi no tengo problemas, pero cuando la instalo en otro equipo con un office más antiguo (yo uso el office XP), ej: office 2000, no funciona se cae. Descubri que es porque las carpetas donde se guardan estos office son distintas, y la referencia que hago en vb, apunta directamente a la carpeta del office XP. MI pregunta es ¿como puedo referenciar este objeto sin importar la versión del office?

sdemingo
06 de Julio del 2004
Dim wordApp As Object

Set wordApp = CreateObject("Word.Application")

Así ya no hace falta que agregues la librería

salu2
sdemingo

peter_dexter
06 de Julio del 2004
gracias, lo pruebo y te cuento, aunque la sintaxis que estaba usando es casi la misma, solo cambiaba la denominacion variable_word as object por Word.Application... ¿pero se supone que cuando yo coloco o digito la variable_word (wdapp o como se quiera llamar) variable_word. en visual me deberia mostrar las propiedades de dicho control?, por que quito la referencia, en Proyectos -->Referencias y no arroja nada...

sdemingo
06 de Julio del 2004
La diferencia está en que para declarar tu objeto
Dim wordApp As New Word.Application necesitas añadir la librería de de referencia de Microsoft word, en cambio si declaras el objeto como te he dicho yo, no necesitas añadir la referencia, ya que al crear el objeto con set, busca automáticamente la referencia sin importar la versión que haya en la máquina de la misma.

El problema.... Si lo declaras como te he dicho yo, no se muestran las propiedades ni los métodos del objeto porque no tienes añadida la librería, es evidente, pero así tu aplicación pesará menos.

Puedes programar agregando la librería para poder ver las propiedades y métodos del objeto y cuando funcione todo cambias el tipo de declaración y quitas la librería y ya verás como sigue funcionando.

salu2
sdemingo

peter_dexter
06 de Julio del 2004
Gracias, por tu ayuda, funcionó impecablemente, yo creo que para el Outlook debe ser igual... "...es preferible ser ignorante 5 minutos que un tonto toda la vida"...
De nuevo muchas, gracias... haz ganado un amigo acá en La Serena.

peter_dexter
06 de Julio del 2004
OK, me lo imaginaba...
una pregunta más, ¿no se necesita darle la ruta del winword.exe? (es una duda...)
...cada dia se aprende algo nuevo...