Problema con un registro recién grabado

David
20 de Enero del 2004
Me ha surgido un problema bastante raro e incoerente programando en VB6. El problema es el siguiente:

Creo un registro nuevo mediante un DataControl vinculado a una tabla y seguidamente (en el mismo evento) con otro DataControl vinculado a la misma tabla a la que acabo de grabar, establezco su recodsource con una consulta de manera que solo coja ese registro nuevo que se acaba de grabar.
(todo eso de forma seguida).

La parte rara del fallo:
- La consulta hay veces que funciona y veces que no funciona.

La parte incoerente:
- Si ejecuto el código depurando linea x línea si que funciona. :(

En definitiva: Como puedo hacer una consulta de un registro nuevo en el mismo evento????

Recomendación: És un fallo curioso y recomiendo que si algún experto tiene 5 minutos haga la prueba en un proyecto nuevo y vea los resultados.

Muchísimas gracias por su atención

Bartolom
20 de Enero del 2004
Bien raro tu problema.

Me podrías mandar el código para probarlo y ver si te puedo ayudar? Arriba aparece mi correo.

Saludos!

david
20 de Enero del 2004
Antes de todo gracias por tu atención

El problema esta en que cuando hago un update y seguidamente intento utilizar ese registro (sea para imprimir o una simple consulta) no lo encuentra en la base de datos, en canvio, si me espero 6 o 7 segundos después de grabar si

Bartolom
20 de Enero del 2004
Supongo que ya has probado con el método Data.Refresh después de hacer el Update. No sé si en el data funcionará el método Data.Recordset.Requery (como en el ADO), pero por lo menos aparece como opción al escribirlo.
Consejo: No trabajes con el Data Control, es muy limitado y siempre tiene problemas de refresh. Trata de cambiarte a ADO:
Saludos!

david
20 de Enero del 2004
estoy creando una pequeña aplicacion de ejemplo para enviarte. Ahora te digo algo.

david