Problemas al intentar abrir una base de datos del access 2000

Marga
24 de Abril del 2004
¡Hola! intento abrir una base de datos que tengo en access 2000 y me dice que no se reconoce el formato de base de datos ¿que hago mal? ¿como la puedo abrir? gracias.

CESAR NAVA SOTO
24 de Abril del 2004
Eso indica que no tienes un Service Pack reciente para Visual Basic (puede ser el SP 5 o 6). Instalate el Service Pack 6. Puedes bajarlo de la pagina de Microsoft:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=9EF9BF70-DFE1-42A1-A4C8-39718C7E381D&displaylang=en

solidsnake©
24 de Abril del 2004
En el menu Herramientas
ahi una opcion que te permite convertir la bvase de datos a una version actual , escojes la base y ya ....

Espeor que con esto te funcione

Saludos

Marga
24 de Abril del 2004
Gracias, voy a probar y os cuento.

Marga
24 de Abril del 2004
Bueno muxaxos, pues no ha habido suerte, me baje el servipack y al ir a instalarlo me dice que no puede finalizar la instalacion, no me dice porque.
Y la segunda opcion, en el menu herramientas no encuentro la posibilidad de cambiar el formato de la base. Si me podeis ayudar, os lo agradezco un monton.

krizall
24 de Abril del 2004
hola marga, no se que control estes usando pero si es el data con ese solo puedes habrir bd 97, y por ello te manda el error de que no reconoce el formato de bd
puedes utilizar el ado para las bd2000 incluso las 97, si este es tu problema, espero que se resuelva, y si quieres manejar el data, habre la bd y en el menu herramientas de access hay algo llamado utilidades de bases de datos, ahi esta una opcion para convertir la bd a 97 usala y no tendras problemas

Marga
24 de Abril del 2004
Llevo toda la tarde dandome cabezazos, no hay manera, algo tan sencillo como abrir una base de datos, grrrrrrr. Vereis, no me deja instalar el servipack, no me deja convertir la bd me dice error en el tipo de datos, los datos son de lo mas normal, salvo un hipervinculo, lo demas numerico y texto. Si Krizall, efectivamente lo estoy intentando con el data, pero es ke soy sumamente novata en visual basic, la verdad es ke es la primera vez ke lo toco y no se ni por donde cogerlo, llevo toda la tarde intentando saber ke es el control ado ke todo el mundo habla pero no hay manera, cuento solo con un curso de iniciacion muy escaso, bueno seguire pegandome, gracias a tod@s, si teneis alguna sugerencia las acepto todas y lo sigo agradeciendo.

eduardo
24 de Abril del 2004
es necesario bajar el servi pack 4
si no, instala el jet 4.0

Jose Oscar
24 de Abril del 2004
Debes cargar las referencias Microsoft ado 3.6 object Lybrary, Estableceer en data1.Connect=access2000 ( para Access 97 solo se escribe data1.Connect=access) y haber que mas !!!HHHUUmmm....... y el servipack 4 que instala las referencias ADO 3.6, bueno hasta aqui no recuerdo nada mas.
Comenta si los solucionaste..... esto deberia solucionar los problemas.....

Un saludo
Jose Oscar

Bartolom
24 de Abril del 2004
Tú problema está en el proveedor de datos. Para bases de Access 2000 hacia adelante debes usar el motor JET 4.0, el cuál lo seleccionas en la lista que aparece cuando creas el Connection String.

Saludos!
Bartolom
Chile

To?
24 de Abril del 2004
seguramente la tratas de abrir con el provider de acces 97

trata con el siguiente connection string

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:rutadb1.mdb;