Problemas de instalaci贸n

jmasso
29 de Abril del 2005
Saludos a todos!

Mi inquietud es la siguiente; actualmente estoy desarrollando una aplicaci贸n que emplea varios m贸dulos de control ActiveX .ocx (驴驴gratuitos??), emplea diversos componentes de microsoft y tiene establecidas ciertas referencias a librer铆as.

Compilo y ejecuto todo sin problemas, el problema reside al instalar dicha aplicaci贸n; les comento, la estoy desarrollando en VB6 y tengo winXp moderadamente actualizado, con basicamente las 煤ltimas actualizaciones y eso, en fin... el instalador lo hago con el "Asistente para empaquetado y distribuci贸n", y bueno, evidentemente en mi m谩quina corre sin problemas.

Trate de instalar mi aplicaci贸n en un equipo con WinMe, y evidentemente me advert铆a que iba a instalar y actualizar las .dll que requer铆a al igual que los controles; el punto es que las copia y todo bien; pero cuando me pide reiniciar, efectivamente se reinicia el equipo, y aparece el mensajito, "espere mientras windows se carga, Se estan actualizando archivos.... terminada la actualizaci贸n, contin煤a la carga de windows..."

En fin, entra a WinMe, y como 10seg luego de haber ingresado al sistema, me pide nuevamente que reinicie, hace nuevamente lo mismo "espere mientras windows se carga, Se estan actualizando archivos.... terminada la actualizaci贸n, contin煤a la carga de windows..."; esto lo tengo que hacer como 20 veces, y parece que es un ciclo que nunca acaba. Lo que opte fue por cancelar el reinicio de windows y desinstalar mi aplicaci贸n.

Por qu茅 tanto rollo para actualizar las dll y registrar los ocx? 驴A que se debe eso? estuve leyendo y en alguna parte encontre que el Asistente para el empaquetado y distribuci贸n incluido en visual Studio, no "recoge" todo lo necesario para instalar la aplicaci贸n, 驴es esto cierto?. De ser cierto, que programa emplean uds para empaquetar sus aplicaciones y distribuirlas?, cual me recomiendan?

Otra duda en cuanto a los ocx 驴驴gratuitos?? a los que hice referencia al principio. Estoy usando unos m贸dulos de control que se incluyen en una aplicaci贸n gratuita, y me deja usar algunas propiedades, eventos y m茅todos. pero hay algunas otras que no me deja emplearlas, mejor dicho, no es que no me deja emplearlas, sino que cuando las empleo, VB6 me da un error y me lo manda a cerrar, y me pregunta si deseo depurarlo, cosa que me abre el debugger de VC++; ni siquiera puedo prevenir este error al usar estos m茅todos y eventos.

Inclusive e tratado de prevenir que se me salga de VB6 usando en mis procedimientos el objeto Error; es decir, On Error Go To xcosa, pero nada, igual fuerza a VB que se cierre. en n煤mero de error que me aparece es 0?? y aun no consigo la definici贸n; alguno de ustedes la sabe?

Por 煤ltimo, si es un control no gratuito, por qu茅 puedo usar algunos m茅todos y eventos y otros NO? 驴Como es posible determinar si un control se libre o no?

Se que es un poco extenso, pero espero que me puedan ayudar...

Saludos desde Venezuela
Jos茅 Manuel