Problemas de instalación

jmasso
29 de Abril del 2005
Saludos a todos!

Mi inquietud es la siguiente; actualmente estoy desarrollando una aplicación que emplea varios módulos de control ActiveX .ocx (¿¿gratuitos??), emplea diversos componentes de microsoft y tiene establecidas ciertas referencias a librerías.

Compilo y ejecuto todo sin problemas, el problema reside al instalar dicha aplicación; les comento, la estoy desarrollando en VB6 y tengo winXp moderadamente actualizado, con basicamente las últimas actualizaciones y eso, en fin... el instalador lo hago con el "Asistente para empaquetado y distribución", y bueno, evidentemente en mi máquina corre sin problemas.

Trate de instalar mi aplicación en un equipo con WinMe, y evidentemente me advertía que iba a instalar y actualizar las .dll que requería al igual que los controles; el punto es que las copia y todo bien; pero cuando me pide reiniciar, efectivamente se reinicia el equipo, y aparece el mensajito, "espere mientras windows se carga, Se estan actualizando archivos.... terminada la actualización, continúa la carga de windows..."

En fin, entra a WinMe, y como 10seg luego de haber ingresado al sistema, me pide nuevamente que reinicie, hace nuevamente lo mismo "espere mientras windows se carga, Se estan actualizando archivos.... terminada la actualización, continúa la carga de windows..."; esto lo tengo que hacer como 20 veces, y parece que es un ciclo que nunca acaba. Lo que opte fue por cancelar el reinicio de windows y desinstalar mi aplicación.

Por qué tanto rollo para actualizar las dll y registrar los ocx? ¿A que se debe eso? estuve leyendo y en alguna parte encontre que el Asistente para el empaquetado y distribución incluido en visual Studio, no "recoge" todo lo necesario para instalar la aplicación, ¿es esto cierto?. De ser cierto, que programa emplean uds para empaquetar sus aplicaciones y distribuirlas?, cual me recomiendan?

Otra duda en cuanto a los ocx ¿¿gratuitos?? a los que hice referencia al principio. Estoy usando unos módulos de control que se incluyen en una aplicación gratuita, y me deja usar algunas propiedades, eventos y métodos. pero hay algunas otras que no me deja emplearlas, mejor dicho, no es que no me deja emplearlas, sino que cuando las empleo, VB6 me da un error y me lo manda a cerrar, y me pregunta si deseo depurarlo, cosa que me abre el debugger de VC++; ni siquiera puedo prevenir este error al usar estos métodos y eventos.

Inclusive e tratado de prevenir que se me salga de VB6 usando en mis procedimientos el objeto Error; es decir, On Error Go To xcosa, pero nada, igual fuerza a VB que se cierre. en número de error que me aparece es 0?? y aun no consigo la definición; alguno de ustedes la sabe?

Por último, si es un control no gratuito, por qué puedo usar algunos métodos y eventos y otros NO? ¿Como es posible determinar si un control se libre o no?

Se que es un poco extenso, pero espero que me puedan ayudar...

Saludos desde Venezuela
José Manuel