programación en tres capas (COM/DCOM)

juan
27 de Noviembre del 2003
Hola, estoy intentando desarrollar un sistemita que acceda a una mdb, utilizando programación en tres capas (interfase de usuario, reglas de negocio y capa de datos), el tema es que no se como configurar el sistema, para utilizar la capa de regla de negocio desde otra pc (compilada en una dll), teniendo en cuenta que el path puede variar de una instalación a otra.
Espero haber sido bastante claro.
Agradezco de ante mano la ayuda que me puedan brindar.

carol
27 de Noviembre del 2003
Debes usar un commonDialog, lo debes agregar desde componentes y te da la opcion de elegir la base de datos cuando ejecutes el programa. Espero haber respondido tu pregunta si necesitas el codigo escribime un mail.
suerte carol

sdemingo
27 de Noviembre del 2003
Hola,

Suena bien eso que quieres desarrollar.
Para el problema del path, puedes usar el registro para guardarlo en cada instalación.
Yo tengo una aplicación, la cual se instala con otra aplicación desarrollada por mi (instalador propio) y en el momento de hacer la instalación de la aplicación principal guarda claves en el registro con el path donde se va a encontrar.
Con la API es muy fácil acceder al registro para hacer esto y luego para recuperar los valores.
Si quieres código yo te lo paso.

Para utilizar la capa de negocio una dll, supongo que nesitarás instanciar a todos lo s métodos desde esa dll a través de objetos en la parte de interfaz de usuario, pero nunca lo he hecho con VB, con java si he desarollado a tres capas, pero ahí es todo más fácil porque permite hacer más cosas.

Espero que tengas suerte

Un saludo
sdemingo