Que es mas rapido?: Manejar ADO en codigo o Usar el ADODC (Ado Data Control) ??

Rafael Rubio Ceja
28 de Octubre del 2004
M he puesot a manejar las 2, pero el Ado Data Control te ahorra el escribir mucho codigo me pueden decir cual es mas rapido en momento de ejecucion en un sistema, tengo esa Duda.
De Antemano Gracias

hymen_sys
28 de Octubre del 2004
hola mano.. que tal. veras. efinitivamente. eso esta como vas a utilizar el control.
si solo es apra setear una tablita pues no hay problema.. pero si vas ha trabajr algo transaccional o hacer algo pesado como consulta tras consulta.. pues.. te recomiendo.. que utilices via codigo..
ademas es mas felxsible..
:D
pk puedes utilizarlo para otras bases de datos. :D

nagash
28 de Octubre del 2004
segun entiendo ambos usan ado para conectar por lo que no cambia mucho la velocidad de conexion , la velocidad de respuesta tarda un poco la primera vez, pero luego depende de la cantidad de registros que estes ocupando.
personalmente prefiero conectar via código ya que gano mayor dinamismo en cuanto a las consultas y a la configuración del ado en tiempo de ejecución pero claro esta tengo que escribir mucho mas codigo

Rafael Rubio Ceja
28 de Octubre del 2004
Ok bueno seguire haciedno la combinacion de los 2...por ejmeplo para guardar y borrar datos utilizo ADO y para consultar datos donde los reflejo con un Grid utilizo el Adodc ...bueno no se que opinen los del foro en la combinacion de los 2

nicop
28 de Octubre del 2004
no cometas el error de usar los dos. usa codigo que es mas rapido y te ahorras mucho a la larga. un ejemplo. yo uso una sola conexion publica para mi base que contiene x cantidad de tablas. En un modulo tengo los sql de cada tabala q' necesito. si lo necesito en otro form, lo llamo ya que es publico, se entiende=?? usas menos conexiones. con el control cada vez que lo pones usas una conexion y un recordset, lo mas inportante es la conexion ya que mas uses mas memoria consumis de la maquina. Asi que esto daria conque por codigo es mas rapido-. eso como primer ventaja. Segundo. so tenes que cambiar algo en un programa que ya hiciste, modificarlo, agregarle algo. etc. es mas facil cambiarlo por codigo. ok??? .. espero que te ayude cualquier cosa me mandas un mail
ah!! por codigo tb podes entrar a bd acces con clave algo que yo uso para que ningun usuario modifique ni copie la tabla. con el control no es lo mismo