quiero connectar una base de datos sql server utilizando adodb.connection ayudenme

jonathan777
31 de Diciembre del 2005
hola quiero conectar una base de datos sqlserver utiizando cnx=createobject(\"adodb.connection\"), hay quiero utilizar la funcion cnx.open \"\"... pero no se los valores ni el provider q debo depositar como valor en la funcion por favor ayudenme, necesito la imformacion necesaria para hacer esto

Edgarin
31 de Diciembre del 2005
Yo te enseño un truco para obtener la cadena de conexión:

En Proyecto->Componentes activa el "Microsoft ADO Data Control", despues aparecera un nuevo control en el panel, el Adodc.
Añade uno al formulario, despues haz click derecho en el adodc que acabas de añadir y selecciona Propiedades.

En la ventana que aparecerá, ubica pestaña General,
Selecciona Usar cadena de conexion y haz click en "Generar", despues rellenas todo visualmente (dbms, usuario, contraseña, etc etc).

Si deseas la conexion con SQLServer a traves de ODBC:
selecciona "Usar origen de datos ODBC", y selecciona de esa lista desplegable el ODBC que deseas (No hagas click en Nuevo...).
Una vez seleccionado, haz click en Aceptar.

Ahora, en el panel de Propiedades del Adodc, busca la propiedad "ConnectionString", esa es la cadena de conexión!. Cópiala a tu codigo y listo! Esta cadena no tiene errores.
NOTA: Ahora puedes borrar el adodc que creaste, ya que solo lo usamos para obtener esa cadena

Listo!!
Saludos
Edgarin