Saber qué botón se pulsó desde otro formulario

dav_gij
04 de Mayo del 2004
Tengo dos formularios.En uno tengo dos botones que me llevan al otro formulario pero desde este último formulario quiero saber cuál de los dos botones se apretó,¿Cómo se hace?Espero haberme expresado bien.

gucesoft
04 de Mayo del 2004
EN EL FORMULARIO QUE CONTIENE LOS COMANDOS LLAMEMOSLE FORM1...
- CREA UNA VARIABLE QUE GUARDE EL NOMBRE DEL COMANDO QUE UTILIZAS PARA ABRIR EL OTRO FORMULARIO

DIM m_sNombreComando as string

-CREAR UNA NUEVA PROPIEDAD PARA EL FORMULARIO,QUE RETORNARA A QUIEN SE LO PIDA, EL NOMBRE DEL COMANDO QUE SE HAYA PULSADO

PUBLIC PROPERTY GET NombreComando() AS STRING
NombreComando = m_sNombreComando
END PROPERTY

- EN EL EVENTO CLICK DE LOS COMANDOS ESTABLECE LA VARIABLE m_sNombreComando AL NOMBRE DEL COMANDO QUE CORRESPONDA
private sub Cmd1_Click()
m_sNombreComando = "Cmd1"
form2.show
end sub

private sub Cmd2_Click()
m_sNombreComando = "Cmd2"
form2.show
end sub

CONOCER EL COMANDO QUE SE PULSO DESDE EL FORMULARIO FORM2, ES TAN SENCILLO COMO ACCEDER A LA PROPIEDAD NombreComando...

private sub FORM2_Load()
msgbox "Comando FORM1 pulsado: " & FORM1.NombreComando

end sub

SALUDOS.

dav_gij
04 de Mayo del 2004
Muchas gracias, es que estaba en un apuro. No sabía lo de la propiedad. Lo demás más o menos me imaginaba que era algo así.

Yuval
04 de Mayo del 2004
La solucion degucesoft esta mazo de currada si quieres una mas simple declara una variable global "control" al pulsar los botones asignale valor "1" y "2" y en el otro formulario solo tienes que hacer una sentencia if
if control=1 then
.......boton1
else
.....boton2
end if
Bueno SUERTE!!!!! a y si cabe la posibilidad de volver hacer ese procese reinicia la variable y pon un if mas con el valor que le asignes al reiniciarlo.
Ciao!!!